miércoles, 17 de octubre de 2018

ROMPIÓ LA LIRA SU MUTISMO Y A SU SON

Y fue la noche del 16 de octubre de 2018, fue en la sede de OFI, la campaña pre electoral largó con todo, la fórmula de la lista 14 Raúl Giuria, Javier Gomensoro y Morgan Martinez, hizo su lanzamiento oficial. Con una asistencia muy importante que colmaba el salón, y mucha gente conocida del ambiente tricolor que se hizo presente. Se escucharon respetuosamente varias alocuciones de diferentes personas del grupo principal,  cuyo slogan es JUNTOS PARA EL CAMBIO.
Pantallas que mostraban las diferentes propuestas mientras los protagonistas hablaban iban pautando la noche. Y habló un señor Godoy vinculado a los deportes anexos, contando pro y contras del mismo, y las inquietudes para mejorarlos sustancialmente. El Dr. Gomensoro participó en dos oportunidades pero en la principal dijo cosas importantes  sobre aspectos económicos financieros, de cosas que se han hecho muy mal y hay que mejorar, no eludió un comentario sobre que hay que bajar considerablemente el presupuesto de la institución, nombró al pasar algún caso puntual sobre futbolistas, la quita de hombres importantes de los diferentes estamentos del fútbol uruguayo que han perjudicado notoriamente a Nacional, haciéndolo perder posiciones de relevancia. El caso puntual del Dr. Navascuez al que Peñarol le puso a Piedracueva  al lado en la AUF, y Nacional lo sacó de un puesto clave para llevarlo al club como funcionario rentado.
Se dejó traslucir que hay gente que lo que busca son cargos en FIFA y CONMEBOL.Juan Manuel Carmona, contó sobre el funcionamiento del departamento de socios al que hay que potenciar con mas tecnología para mejorarlo considerablemente e incrementar el caudal en el registro.
Víctor Mora que habló y pelea por el socio e hincha del interior con diferentes inquietudes.
Ignacio Pou con la pasión que lleva adentro, habló de varias cosas para que Nacional deba ser lo que debe ser en todos los ámbitos del fútbol uruguayo. El candidato a la presidencia señor Giuria con quien tuvimos un aparte al finalizar dijo de su esperanza de triunfo para sacar a Nacional del actual momento señalando a toda la gente que lo acompaña, El Dr. Mailhos conducía el evento, a lo mejor me olvido de algún otro disertante, El Ingeniero Claudio Puig, que saludó a los presentes, pero todo los concurrentes esperaron la palabra de Morgan Martinez, casi como la figura protagónica de la noche. Y si hacemos un balance fue así nomás, el hombre se paró firme como es su característica, y dijo cosas y vaya si las dijo, no anduvo con vueltas. El Parque Central, hoy en el ojo de la tormenta, por su endeudamiento, palabra  que resonó fuerte fuerte varias veces. Cuando el se fue, o lo sacaron como él lo expresó, junto a varios mas, habían dejado once millones de dólares en el Banco, y no se hizo lo que se planificó desde un inicio. Expresó también que la primera etapa que se inauguró, el 9 de marzo de 2005, se hizo con 904 mil dólares y lo recalcó varias veces. No ocultó en ningún momento su deseo  de llegar a la Comisión de Obras para terminar el Parque Central como fue planificado desde el primer momento. Que tiene ganas, no le quedó ninguna duda a nadie. En algo que puso un énfasis tremendo fue que de llegar a ese cargo se comprometió casi en forma personal a hacer diez polideportivos en diferentes ciudades del interior. Mirando a todos los que componen esta agrupación, dijo hay que laburar muchachos, esto es con trabajo y no con bla bla bla. Nadie sabe como hicimos el polideportivo y lo hicimos sin costos para el club agregó. Y tampoco olvidó a Los Céspedes  que según él es la mejor concentración del fútbol uruguayo, hecha por Nacional y tiró un dardo muy ajustado contra Peñarol cuya concentración se la hizo la FIFA para el mundialito del 80, algo que es absoluta verdad. 
Nosotros asistimos como periodistas partidarios, a escuchar atentamente todo y en silencio, sobre el final charlas con diferentes protagonistas cambiando impresiones, y la solicitud de Morgan Martinez para concurrir a nuestra audición, cuando el lo considere. 
Se fueron poco menos de tres horas, que culminó con un ágape a los asistentes, en un clima de distensión al estilo Nacional.
Ahora vendrá la campaña publicitaria en los medios, el peregrinar de personas en los programas para decir sus cosas. Y la historia se dilucidará el 8 de diciembre en ese clima de fiesta que debe ser la elección, porque en defintitiva todos somos nacionalófilos y la institución está siempre por delante.

                                                                           Enrique Bello  

No hay comentarios:

Publicar un comentario