miércoles, 24 de octubre de 2018

SOBRE LA CAMISETA

Hace ya un buen tiempo vengo leyendo y oyendo sobre la vestimenta de nuestro principal equipo en cancha.
Los que no tenemos dos días en el fútbol y mal que les pese a muchos hemos visto lo que hace rato largo no se ve por gente menor de 40 años. Vimos a Nacional vestido siempre a lo Nacional.
Esto es decir Camiseta blanca, con cuello y bocamangas azules y rojos y naturalmente el tradicional escudo sobre el corazón. pantalón azul con vivos rojos y blancos a los costados y medias azules con vivos rojos y blancos. Así debe salir vestido Nacional al campo de juego salvo disposiciones de la televisión cuando es necesario o por similitud de colores con el ocasional adversario.
Y así apareció por la boca del túnel el sábado 20 de octubre a jugar el clásico. En lo personal para mi fue un deleite, porque me siento identificado desde la primera vez que vi al equipo en una cancha de fútbol.
Terminemos por razones de marketing, eso de cambiar la esencia de lo que fue y es la tradición de la institución.
La gente sabe bien a lo que me refiero, así que no voy a entrar en detalles que no vienen al caso. Lo que está mal está mal y lo que está bien está bien. Y lo que está realmente bien y no debe cambiarse es la forma en que un equipo de Nacional salga a la cancha, como ha pasado sistemáticamente de un tiempo a esta parte. Si hay gente que no sabe o no conoce como es la vestimenta de Nacional oficial, que estudie, investigue y aprenda y que no hable mas al compás de la música del negocio que le quieren vender y que lastimosamente compra.
NACIONAL  VESTIDO  A  LO  NACIONAL  Y  NADA  MAS

                                                                         Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario