sábado, 13 de octubre de 2018

SOBRE NOTA INTERESANTE

Fue la que se le realizó a Eduardo Ache hace pocas horas  en el programa Pasión Tricolor y que amerita alguna reflexión de parte nuestra.
Me llamó mucho la atención que de ganar la elección el señor Decurnex, Ache será responsable de la Comisión de Patrimonio y Obras. La verdad no lo tenía en lo previo para esa función. 
Ache comenzó con las obras del Parque Central junto al contador Morgan Martinez, quien fuera el primer presidente de esa Comisión y figura protagónica para sacar del ostracismo y el abandono en que estaba sumido nuestro estadio allá por 2003.
Hoy el contador Morgan Martinez integra otra opción de gobierno para el próximo acto electoral, es evidente que ha habido un corto circuito entre ambos, si no, no se entiende este cambio de posturas tan radical, cuando trabajaron tiempo en forma mancomunada, elogiándose permanentemente uno al otro durante años.
Pero bueno las cosas cambian, todo cambia y habrá que esperar al 8 de diciembre a ver que pasa. Pero no deja de sorprendernos.
Dijo Ache en el reportaje de Javier Moreira, la política no está en el fútbol. Discrepo abiertamente con esa frase, y con la posición de Ache. LA POLITICA ESTUVO, ESTÁ Y SEGUIRÁ ESTANDO EN EL FUTBOL. Y seguirá incidiendo en un sinnúmero de situaciones. Ignorarlo es eludir una realidad que rompe los ojos.
Esa frase la expresó Ache en el marco de la bajada del señor Ignacio Sienra a la candidatura como vice presidente en la fórmula con José Decurnex.
Dijo Ache que estuvo bien Decurnex en hacer lo que hizo, y yo lo apoyé. Eso dio pie para la declaración pública que había hecho Sienra de que hubo una operación para voltearlo por su nota política publicada en el diario El País.
Estoy convencido que lo que se cometió con Ignacio Sienra a quien no conozco, y jamás vi en mi vida, es una barbaridad sin pie ni cabeza, que no tiene parangón en la historia de nuestro Nacional.
Se ha mezclado aserrín con pan rallado y estos dos elementos no comulgan entre si.
Las cosas por su nombre, hoy Nacional tiene por delante un año con el actual gobierno del país y dentro del entorno de la institución hay mucha gente consustanciada con el mismo, y por ahí  vino este verticalazo, así hay que tomarlo. Craso error no habitual en la legendaria historia de nuestra institución, que si de democracia hablamos, nadie absolutamente nadie la puede emular.
Ache apareció con su sabiduría en los últimos seis meses para poner toda su experiencia en la búsqueda de soluciones, que durante dos años y medio según sus expresiones no le permitieron poner al servicio del club, dentro de esta directiva.
Yo se perfectamente y lo digo con autoridad, y nadie me lo puede desmentir, la relación Eduardo Ache  José L. Rodriguez no  fue buena ni cosa que se le parezca, por eso al césar lo que es del césar.
No quiero oir hablar mas de que dejamos un pasivo X y hoy ese pasivo es XXXXX. En vez de pelearnos hagamos el bien dejando egos de lado, sirviendo a Nacional y colocándolo en el lugar que le corresponde, sin celos ni envidias ni resquemores.
Dar la cara frente a los palquistas dijo Ache, yo agrego dar la cara frente a los jugadores, frente a los técnicos, frente a los funcionarios, pero fundamentalmente frente a los socios e hinchas que son los que quieren triunfos en la cancha. 
Miremos hacia adelante, levantemos el punto de mira, dejemos los ocultamientos que tanto dañan, hablando cuando hay que hablar y no cuando llegan las elecciones para buscar carguitos. 
Dejemos de decir yo hice esto o aquello, para quedar bien, y después nos vamos al maso con paparruchas. Basta por favor. 
Dije lo que pienso, porque soy del palo netamente nacionalófilo de verdad, no por tres años circunstanciales dentro del club por egocentrismo y ambición. 
Como no soy político hablo de política, política que ha dañado a Nacional, política de adentro y de afuera, que en las ultimas horas dio un portazo que movió los cimientos de la institución, aún no captado por la gente.

                                                                            Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario