martes, 8 de enero de 2019

COMENZARON A LLEGAR

El primero es un centro delantero uruguayo, por lo menos es joven 26 años, se llama Octavio Rivero.  Muchos no tienen idea de quien es, hace varios años lo vi jugar en Rentistas, y me llamó la atención.
Se fue a Chile, hasta en Colo Colo jugó, después anduvo por Canadá, y últimamente en Atlas de México sin gran suceso. Goles hacía, buen físico, y en sus comienzos llamó la atención. 
Tengo una gran duda si realmente Eduardo Dominguez lo conoce y lo pidió, o es Alonso el que le dijo que  había que traerlo.
Una cosa hay que decir, Nacional no está hoy para grandes gastos, así que hay que traer con ingenio y con cierto conocimiento. No esperemos estrellas porque en este momento es imposible. Es otro que veremos en cancha y allí lo juzgaremos. Pero inquietudes se demuestran por mejorar el plantel.
Dicen que Amaral está cerca, eso es una adivinanza, las condiciones las tiene, quiere venir, habrá que arroparlo y cuidarlo, de repente es la sorpresa impensada.
Falta un zaguero para jugar junto a Corujo, un medio campista con marca y cierta proyección, no me convence esto de Cardaccio que además no fue bien manejado, tengo dudas con él, se hace expulsar mucho, es protestador y está marcado por los árbitros. Hay que traer algún delantero veloz para jugar por las puntas. Y después  ir acomodando a los juveniles que demuestren que están para primera división y armando un plantel con no mas de 25 a 26 futbolistas y un presupuesto acotado como se ha dicho.
No queda otra ,jugar Libertadores, sin grandes exigencias, si se avanza bien, y si no buscar Sudamericana. 
El ordenamiento económico es hoy prioridad de la casa, y así hay que entenderlo por parte de la parcialidad.
Nacional está fundido económicamente y hay que sacarlo de este momento, se trabaja intensamente para ello y todos debemos ser comprensibles con la situación y sin exigencias desmedidas.
El manual dice despacio para llegar ligero y ahí va nuestra institución con los vaivenes naturales, y decisiones que no son fáciles. Pero hay que sanear al club, pagar las deudas que se tienen, cumplir con los palquistas, y resolviendo problemas sobre la marcha, sin olvidarnos que somos un club de fútbol. Y que la cancha pide su lugar con un equipo medianamente competitivo para el medio. Lo internacional vendrá y se encarará  sin desesperación.
Por ahora resta esperar, tener paciencia y pensar que nuestro Nacional fue entregado de rodillas por la administrtación anterior, y hoy lucha por salir adelante, no sin dificultades. Miremos el futuro con esperanza, ese es el mensaje que pretendemos dar en un momento harto difícil pero pensando en que vamos a salir del mismo.


                                                                             Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario