miércoles, 30 de enero de 2019

ME SALGO DE LO QUE PROMETÍ

Lo dije en la radio y algo expresé en estos espacios, que me iba a tomar unos días antes de seguir escribiendo, por la sencilla razón de que quería esperar que transcurriera un poco de tiempo para que la institución se encaminara por la mejor senda, en un momento de cambios estructurales como lo dice el presidente. 
Pero cuando mi deseo era ese,  y lo confieso terminantemente, sabe la gente que todos los días por una vía o por otra, la información del club nos fluye como cataratas, por esa razón es que no tengo mas remedio que aparecer en escena nuevamente. mas rápido de lo previsto.
José Decurnex es claro y notorio que llegó a Nacional para cambiar un estado de cosas, que realmente se estaban haciendo  muy mal.
De eso los hinchas de Nacional no tenemos la menor duda, no solo el caos deportivo venía siendo grave, sino el institucional, ni que hablar. Los problemas económicos financieros son los primeros que se atacaron y están en proceso. Decurnex  tiene en su mente  al fútbol empresa y así está dispuesto a llevar a Nacional. No creo que esté muy errado, porque la plata es la que manda en su totalidad.
El nuevo presidente, que le está dedicando horas y horas al club, comenzó a tomar decisiones de importancia, en lo deportivo, con cambios radicales ya conocidos a nivel de primera división y con un proyecto sobre formativas que toma cuerpo en Los Céspedes con obras y cambios estructurales como a él le gusta llamar.
Se maneja con una cúpula de su absoluta confianza, porque la nombra permanentemente, Iván Alonso con poderes muy importantes, Eduardo Dominguez el entrenador con el que está muy satisfecho y con Martín Sarthou  en el área de marketing y comunicaciones, como no se conocía hasta el momento en el club. Ya se habla de que Sarthou contactó a empresas norteamericanas para interesarlas en el mundo Nacional. Si es así fantástico, enhorabuena. 

Sobre el Parque Central, sus desvelos son reunirse con los palquistas y explicarles mano a mano la realidad tal cual es. Eso será muy pronto. Se creó una auditoría para saber donde realmente se está parado. Con las empresas constructoras, con lo hecho hasta ahora, con lo que resta por hacer, con los tiempos de trabajo y con los costos finales, y por supuesto las entregas a los interesados que ya pagaron y a los que les rompieron lo construido. 

Sobre este tema, los palquistas me han hecho llegar un documento firmado por la Comisión Directiva anterior y por la Comisión de Patrimonio y Obras, fechado el 12 de setiembre de 2018 donde aparecen pidiendo disculpas por atrasos y demás inconvenientes. Se les dice que la entrega de las obras terminadas se darían para el comienzo del torneo apertura y campeonato uruguayo 2019 en enero y febrero del corriente año. Mintieron flagrantemente.
Como se suele poner muy a menudo en las redes sociales contestando mensajes diferentes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Pero la gente me pregunta y también me pregunto yo. Y los dirigentes de la directiva anterior, no dejaron constancia en actas de estas anormalidades e incumplimientos, para que los nuevos dirigentes que ingresaron estuvieran debidamente informados de lo ocurrido, como hubiera correspondido.
Esto en lo particular me cuesta entenderlo, y me llama poderosamente la atención, que la mayoría de la dirigencia  no aparezca en escena, diciendo o explicando la debacle dejada  bajo la conducción de José L Rodriguez y la gente que estuvo cerca de todo lo que pasó, que no es poco. Dejo a parte a los contadores que están trabajando denodadamente para poner a Nacional en carrera administrativa seria y responsable.

El presidente Decurnex ante la sorpresa general, expresa que infinidad de gente, suponemos empresas, comercios y particulares reclaman por presuntas deudas no documentadas por escrito, y reclamadas verbalmente.
Muy bien el presidente al expresar pagaremos deudas documentadas por escrito, lo demás y esto lo digo yo, a cobrar donde cayó el avión.
Y otra pregunta surge, nadie de los anteriores dirigentes sabía nada de esto.
Nacional jugará un partido amistoso el 23 de febrero en una ciudad de Estados Unidos con un ingreso económico que no se conoce,
 pero que como están las cosas hoy, vendrá muy bien.
Y así habrá que seguir buscando recursos para encaminar las finanzas. 
El presidente se cuida de no hablar de números y está bien, los números son para entre casa y allí hay que arreglarlos. 
Me llamó la atención que Decurnex también dijera,  que es partidario de jugar clásicos en el Parque Central, pero que ahí ya el tema no es del Parque, sino de la seguridad.
Yo estoy firmemente convencido de que dado el lugar no se va a autorizar jugar clásicos allí. Soy contrario a que se juegue allí.

Es fundamental la parte deportiva, para que surjan cosas positivas en todo el entorno, ganar, ganar, ganar, arregla muchas cosas, y el pueblo tricolor disfruta y se alegra, y si la gente está  contenta, todo absolutamente todo, funciona mejor.


                                                                       Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario