miércoles, 2 de enero de 2019

SE EMPEZO A CUMPLIR CON LO PROMETIDO
















Había que bajar el presupuesto para comenzar a ordenar la casa, y 13 jugadores quedaron fuera del club dados de baja al concluir sus contratos el 31 de diciembre. Todo tal cual se anunció en la campaña pre electoral y ahora al comenzar el año se  confirma en su totalidad.
En lo personal creemos que había que tomar decisiones trascendentes, primero por lo económico, que ya era insoportable para las arcas del club y en lo deportivo, las cosas no han sido como se esperaba, perdiendo mas de lo que se ganó y con rendimientos muy bajos de muchos jugadores,  con sueldos desproporcionados para el medio.
Cuando los sentimientos aparecen en escena, porque se fueron  varios que se dicen hinchas. Había que cambiar para revolucionar el ambiente y renovar. Por supuesto tendrán que llegar algunos refuerzos para dar  experiencia al plantel.
Todavía no está claro si pueden gestarse algunas bajas de jugadores con contrato vigente.
Hoy se comienza una nueva era, a mi me gusta cuando se dicen cosas y se cumplen. Eso genera una dosis de credibilidad, para el socio y para el hincha, y además se dan señales claras.
Medidas que desde hace tiempo venimos pidiendo, parece se ponen en vigencia, mas horas en Los Céspedes, regímenes de media concentración, y concentración completa. Ya se informó oficialmente como van a ser las cosas hasta el 15 de enero, día del partido con River Plate argentino en Maldonado.
Taramasco ha dado un bosquejo sobre las características,  de los jóvenes ascendidos al plantel principal.
Llegó plata de la Conmebol como adelanto a cuenta para pagar al Banco República y dar imagen de cumplimiento para la apertura de líneas de crédito. Y lo que sobre,pagar deudas a jugadores, proveedores e ir ordenando la casa, mas el ingreso importante por cuotas sociales, con el aumento implantado.
Un cambio sustancial en la vida de Nacional, que hasta el momento nadie se había  animado a encarar como correspondía.
Hay que sacar a la institución de la bancarrota en la que lo fueron sumiendo varias administraciones y cuyo golpe de gracia lo dio la última, dejando un auténtico desastre a todo nivel. 
Yo comparto lo actuado hasta el momento, ya los jugadores que se van, consultados por la prensa del veneno, salieron a llorar y hacer las primeras críticas, el primero que escuché fue Fucile, la lista seguirá, y no hay que sensibilizarse con las mismas. Cumplieron un ciclo y a otra cosa. 
Seguiremos de cerca todo lo que vaya ocurriendo y lo comentaremos por esta vía. Por ahora para ser el primer día hábil del año, es bastante. FELIZ AÑO PARA TODOS LOS BOLSOS.


                                                                      Enrique Bello

                                                              














No hay comentarios:

Publicar un comentario