viernes, 18 de enero de 2019

SE FUE LA SEGUNDA

Fue en Paysandú bajo agua adentro y afuera del estadio. Empate 2 a 2 frente a Colón de Santa Fe y derrota por penales.
Con Angeleri, Viña y Oliva como los únicos  sobrevivientes del partido con River y después jueveniles a granel. 
Juro que por primera vez me pasó algo que nunca me había ocurrido mirando un partido de Nacional frente al televisor, no conocía a los jugadores, sus caras, sus cortes de pelo, sus físicos, ni siquiera los identifiqué por los números y si eran zurdos o derechos, un vía crucis mirar el partido.
Pero la conclusión a la que llegué, que no me debe haber pasado a mi solo, fue que es natural lo que me pasó. Si no los conocemos porque no los vimos jugar nunca, ya que tercera división donde se mueven la mayoría, casi nunca juega de preliminar de primera, entonces es imposible consustanciarse con los futbolistas y  sus características.
Esto es lo primero que quería expresar, ahora bien, hablemos sobre lo que vimos globalmente, Colón futbolísticamente fue superior, eso fue claro y notorio, lo de Nacional, intenciones del entrenador de jugar a ras del piso, tocando, sin grandes pelotazos hacia adelante, pero muy endeble en las distintas líneas, solo Amaral con mucha falta de fútbol tuvo chispazos que hacen albergar esperanza.
El entrenador dice que está sacando conclusiones y evaluando rendimientos mientras llegan los refuerzos esperados y fundamentales para pensar en cosas mejores de un futuro cada vez mas cercano para lo realmente importante.
Con mucho respeto a lo que se está haciendo, digo con énfasis que yo no lo entiendo mucho, por el contrario las dudas se me acrecientan cada vez mas y creo firmemente que hay que barajar rápido si no queremos que sea muy tarde. Lo visto hasta ahora no es solución de ninguna manera, esta mescolanza de jóvenes para mi no se hace así, se prepara un equipo en cancha con algo de experiencia y se le van agregando jóvenes de apoco en diferentes puestos. Y así se les va llevando para no destruirlos, valorando sus condiciones. 
Si, yo se que mas de uno que lea esto, va a decir, pero no hay un mango, por ello es que se está haciendo esto, y es verdad, sin plata es brava la cosa y así caen al plantel jugadores que no están prontos para jugar y otros sin grandes luminarias.
Nos tendremos que acostumbrar a este momento realmente duro ? 
Todo indica que se va por ese camino, porque la realidad económica así lo exige. Yo me niego firmemente a que no surjan ideas como para salir de un atolladero que se conocía antes de las elecciones, porque no me fumo esa de que cuando asumieron las nuevas autoridades del club, desconocían cosas con las que se encontraron. Vamos muhachos, a los que saltan, gritan y piden si, a los que ya tenemos carretera en esto del fútbol no.

Para mi y lo quiero expresar con toda claridad, la nueva conducción del club debió haber ingresado al mismo, no solo sabiendo lo que se sabía, sino con soluciones drásticas y contundentes para salir del difícil momento.
Para hablar bien clarito como es nuestra costumbre, 10 millones de dólares, provenientes de uno o varios lados, y desde allí comenzar a enderezar este barco escorado y semi hundido.
Alguien me dirá y como haces para conseguir esa plata, mi respuesta, es no se. Pero si te postulas a conducir una institución prácticamente en ruinas, tenes que llegar con soluciones rápidas.
Yo no fui jamás dirigente, por lo que tengo que ser  cuidadoso de mis expresiones y pensamientos. 
A 40 días de haber asumido, resoluciones y cambios en el funcionamiento de la institución, se van notando, por lo cual hoy 18 de enero, debo tener paciencia, que no es una de mis principales condiciones, y esperar el futuro inmediato mejor de lo que yo pensaba se iba a producir por estas fechas.

                                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario