miércoles, 16 de enero de 2019

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Debutó Eduardo Dominguez dirigiendo a Nacional, ya de entrada y frente al Campeón de América, no parece ser un resultado para lamentarse. haber perdido 1 a 0 y de penal. 
Primeros treinta minutos, aceptables de nuestro equipo, tocando rotando, triangulando y llegando al ataque con varias chances de gol que salvó el arquero rival. 
Pero siempre hay un pero, ya escuché a algún dirigente y al propio entrenador bastante entusiasmados. Calma muchachos.
Creo que no da para tanto, con este equipo como el de ayer, no hay historia. La zaga, los laterales, el medio campo y adelante tienen fallas importantes, que deben arreglarse en forma urgente, con la llegada de tres o cuatro jugadores que den un salto de calidad. No se de donde van a salir, si observamos el panorama económico, ese ya no es un problema mío, yo observo y opino. Pero vimos un equipo muy liviano y menos mal que River jugó a menos de media máquina, porque se acopló a su fiesta y eso nos facilitó las cosas. 
Faltando tan poco para la competencia importante, clásicos incluidos, no avizoramos un panorama que nos permita pensar  en triunfos rápidos para cambiar una pisada, que terminó muy mal en 2018. 
No quisiera estar en los zapatos ni en la cabeza de los actuales dirigentes y gerente deportivo, porque hasta el momento no los estoy viendo claros, para elegir y traer lo que realmente se necesita.  Salvo Lorenzetti una incógnita total, los demás uruguayos, como si acá estuvieran los mejores, y para mi y ya lo mencionado quinientas veces en radio y aquí, en el Nacional B de la Argentina, hay muy buenos jugadores, que no salen tanta plata traerlos a jugar a nuestro país.
El tema es, que para ello hay que saber de fútbol, conocer de fútbol, ver fútbol, y esa no parece ser la mejor condición, para los que hoy tienen que resolver y armar un cuadro medianamente competitivo para lo local, olvidemos lo internacional, que es otra historia.
Ojo yo puedo estar equivocado con lo que estoy diciendo, y admito que puede ser, pero no veo por ningún lado, que salgan a la luz ideas claras que me permitan pensar diferente. Deseo equivocarme de aquí a la luna por el bien de Nacional, pero no la veo, soy hombre de fútbol, que mira fútbol y que sin ser dirigente, ni gerente deportivo, ni nada de cargos o títulos pomposos, cree saber de fútbol bastante, porque he vivido una vida entera dentro de él, y eso me da la autoridad que creo poseer para decir sin tapujos y sin temores, que así como van las cosas, salvo un cambio sustancial de procedimientos, el futuro de nuestro Nacional no es alagueño.
Seguiremos viendo y opinando a nuestro estilo, vendrán Colón de Santa Fe, clásico, otro partido y otro clásico en 16 días y con lo que hay no alcanza, y esperamos las llegadas que se anuncian, para ver si son la solución que esperamos ejemplo de un Carballo que se llevaron en forma conflictiva y ahora lo quieren encajar de vuelta, vamos barranca abajo. Si son católicos  a rezar.

    COMO DECIA GUILLERMO NIMO  EN ARGENTINA

                          ASI   LO   VEO   YO



                                                                         Enrique Bello  

No hay comentarios:

Publicar un comentario