viernes, 25 de enero de 2019

COMIENZO DE 2019

Ha sido claro y muy notorio, que la nueva conducción dirigencial de Nacional, ha comenzado su actuación al frente de la institución, con cantidad de dificultades que no se preveían antes de la elección.
La falta de dinero en caja, y las deudas y compromisos económicos pendientes, perturbaron mas de la cuenta y los nervios y preocupaciones se hicieron evidentes.
La baja de catorce jugadores no renovando sus contratos, generaron un sacudón grande, y diferentes sensaciones a favor y en contra de todo el ambiente futbolístico.
Lo de la situación económica financiera, se conocía antes de las elecciones por lo que no sirve la excusa de aquello de decir nos encontramos con cosas peores. Varios meses de estudio de los números por parte de especialistas, así lo indicaban.
Ya de entrada se cambió la filosofía en cuanto a manejar las diferentes situaciones internas, con mucha reserva y cautela informativa, que sigue vigente al día de hoy.
Son formas de hacer las cosas y hay que respetarlas aunque no gusten, el periodismo se ha molestado mucho por esto. 
Ya la gente me conoce y sabe que no me gustan los ocultamientos ni las intrigas, el mundo ha cambiado y no podemos estar a espaldas del mismo. Hoy la era cibernética es la que gobierna, aceptémosla con sus virtudes y sus defectos. 

He aquí un raconto de lo que ha pasado en estos primeros 45 días de mandato tricolor.
 1) Reiterando algo expresado líneas arriba, la nueva directiva sabía perfectamente de la crisis económico financiera que existía. Estudiaron, todo durante casi cinco meses, por lo que no es de recibo decir al llegar, que encontraron cosas que no pensaban. Máxime integrando la directiva actual cinco personas que venían de la anterior, muy fustigada.

2)Primera medida tomada a las 48 horas de asumir, al enterarse que, existían compromisos inminentes que cumplir, fue aumentar la cuota a los socios en un 50 %, cuando nada se había anunciado a los mismos en la campaña pre electoral.
Según nuestros informes, mas allá de ello, no se ha movido la aguja en cuanto a pérdida de dinero por una posible borrada masiva.

3) Por razones económicas y deudas muy fuertes con los futbolistas, llegó una limpieza que en algunos casos, no por esperada dejó de causar sorpresa con algunos nombres.

4) Se logró pagar en tiempo y forma compromisos importantes con Organismos de Seguridad Social, y algún otro acreedor.

5) Ya el verano desapacible de enero que no fundía su calor, sino traía inundaciones, demoraba decisiones en cuanto a la designación del del nuevo entrenador tricolor. 
Mientras se deshojaba la margarita, pensando a quien traemos. Almada tenía el número uno pero finalmente desistió. Otros nombres aparecieron en la grilla, pero según lo que trascendió desde un inicio, el presidente quería un argentino y por descarte vino el señor Eduardo Dominguez, un desconocido entrenador sin antecedentes relevantes, sin conocimiento del medio y de un plantel que sería totalmente nuevo entre lo que había quedado, muchos juveniles y los que vendrían a sumarse.
Algo parecido a lo del vasco Arruabarrena en su momento, que todos sabemos como terminó.
Para mi y como ya lo dije antes por radio y lo escribí en este blog, grueso error, que no se sabe como terminará.

6) Se comenzó a entrenar con muchos juveniles ascendidos a los que llaman la cantera inagotable. Nos pareció muy peligroso tirar tanta responsabilidad a muchachos de la noche a la mañana para encarar una nueva temporada, que se presumía no iba a ser fácil.
Se jugó contra River por los festejos de su copa Libertadores, se perdió por un penal torpe, pero lo que quedó no fue para ilusionarse. Luego Colón y también derrota con otro equipo distinto. 
Y vino el clásico, que siempre será el clásico así sea por las papas fritas, y como era dable esperar se perdió feo, y pudo ser peor, dando un penoso espectáculo en el segundo tiempo y absolutamente previsible. 
El entrenador al costado de la cancha, dio una fea muestra dejando la sensación de que no sabía que estaba haciendo allí.

7) Después del clásico, no llamó la atención a nadie, saltaron los tapones de la preocupación para el futuro inmediato.

8) Antes de que llegara Dominguez, Iván Alonso ya había hablado con Cardaccio y cuando el nuevo entrenador se enteró, llegaron los primeros encontronazos entre ambos.

9) Oliva del que ya se sabía se lo llevaban en cualquier momento porque había sido vendido juega como titular, y hoy ya está en Italia. Cuando un jugador se vende, que se valla, porque ya no es lo mismo, pero no se hizo así y miren lo que pasó. Otro error.

10) El desbarajuste del clásico, quedó en evidencia, y la reacción no se hizo esperar, que vengan jugadores se dijo y empezó el desfile hacia la sede.
Felipe Carballo, que todos sabemos lo que pasó con Boselli y puede seguir pasando, porque una asamblea dijo, no mas negocios con este empresario, pero Boselli fue a España y a pedido de dirigentes trajo a Carballo. Quiero ver como termina esta película.
Felipe Carvalho, nadie sabe quien es, pero llega desde Noruega, un fútbol de cuarta categoría en Europa, zaguero, veremos que nos da.
Cardaccio, un mareo bárbaro para traerlo, estuvieron como la canción española la parrala para traerlo que si que si, que si que no, y ahí está, llegó para el medio campo en una negociación muy controvertida. El palito Pereira, poco juego en dos años y un montón de operaciones, una verdadera incógnita, si estuviera bien puede dar una mano, habrá que esperar. Este argentino desconocido que viene del Almería de España, segunda B, antes Rivero , Amaral, Pablo García.
La mayoría buscados y traídos a las apuradas, después que la derrota clásica hizo abrir los ganchos a muchos. 

11) Lo de las fichas médicas otro capítulo para la historia mas fea de la institución y peor la consulta a Peñarol sobre el tema, de no creer.

12) Un silencio sepulcral a nivel institucional, que no le hace bien a nadie, yo estoy de acuerdo en reserva informativa sobre temas delicados, pero por cualquier cosa no, y es lo que está pasando.

Ojalá nos encaminemos definitivamente, aunque no soy para nada optimista, pero ser de Nacional y tener esperanza renovada, a pesar de sinsabores es lo que me hace pensar de esta manera, porque soy hincha de un cuadro grande y de linaje mundial.

                                                                           Enrique Bello

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario