sábado, 19 de enero de 2019

COSAS QUE CUESTAN ENTENDER

Ya lo se, así que nadie me venga con el mismo verso, no hay plata, lo tengo claro. Por eso las dificultades y tardanzas para poder ir armando un plantel medianamente competitivo.
Una asamblea allá por principios de octubre de 2018, generada por unos tal llamados guardianes de Nacional, dijo contundentemente no se negocia mas con el empresario Pablo Boselli. Que yo sepa y así lo marcan los estatutos del club, los mandatos de asamblea deben cumplirse a rajatabla, si no se comete una flagrante violación de los mismos que puede traer consecuencias negativas a la institución.
Ya de entrada digo, que Nacional debe cambiar, pero cambiar en forma urgente, algunos artículos de su estatuto, porque no puede ser que a la menor controversia o discrepancia de los socios, se geste una asamblea extraordinaria, para embretar a los dirigentes y dejarlos sin márgenes de maniobra. 
Estos son elegidos por tres años, nos gusten o no pero no pueden vivir jaqueados sistemáticamente por cualquier tema.
Todos sabemos como se fue Felipe Carballo de Nacional el año pasado, los líos con el presidente José L Rodriguez, y los juzgamientos por haber ido solo a España a negociar el cobro de Carballo, fueron no solo notorios sino durísimos y que trajeron aguas muy turbias al club. Con desconfianzas y puestas en tela de juicio, que llegaron hasta lo moral, y lo peor de todo, sin que se presentara una sola prueba de irregularidades por parte de nadie, incluso de dirigentes que hoy son parte de la conducción.
Los guardianes famosos a los que nadie conoce, se la agarraron con Boselli, y dejaron afuera, a Bentancur, a Fonseca, a Perchman, a Ferro al Paco y algún otro, nadie dio una explicación del porqué la bronca con uno solo, cuando son varios los que han negociado con Nacional y no de la mejor manera para nuestros intereses.
Pero resulta que ahora, las noticias surgen y nadie dice nada, primero Fonseca, que todos sabemos el desastre que hizo con Amaral y ahora después de un año sin jugar, en un negocio inentendible con este señor llega de nuevo, condiciones tiene y de sobra, de la mano de otro chico, Pablo García también manejado por él, y como corolario el agradecimiento por los servicios prestados que le hace la cúpula de la institución. 
Pero esto no fue lo único, Boselli llora por los medios de comunicación, dice que él acata lo actuado por la asamblea en relación con su exclusión de toda relación con el club. Que le gustaría que eso se cambie, mientras Nacional se contacta con Felipe Carballo en Sevilla, intervención mediante, con los funcionarios de Boselli en Uruguay, el empresario viaja a España, negocia con el equipo andaluz y por un año Carballo vuelve a Nacional. Acá no hay nada contra Carballo que se entienda bien, pero no podemos ocultar que el manejo de la situación no es el correcto. Y los guardianes, que hicieron el barullo que hicieron, donde están, que dicen sobre todo esto, acaso se reunieron con Boselli y éste los conquistó.
De esto se saca una clara conclusión, Nacional quiere negociar con todos los empresarios en una suerte de amor pasional que le traiga beneficios económicos que tanto se necesitan.
Ya habíamos vivido antes lo del diente López con Bentancur, antes con el Paco.
En lo personal no comulgo con estas idas para atrás y para adelante, me hacen daño, no doy besos a quien se porta mal conmigo, soy profundamente radical. Me siento la negación de la diplomacia y el entregamiento a quien me hace daño y trato de marcar posición. Yo a Nacional lo entiendo defendido de otra manera, comprendiendo momentos como el actual de un club fundido que lucha a brazo partido, con aciertos y errores por salir de un atolladero y una coyuntura que no es fácil.
Pero hay cosas que los comunicadores, debemos expresar, no callar, aceptando todo así como así. Nosotros estamos en esa postura orientando y recordando hechos a la gente, sin mas ánimo que el de sumar, pero también tener memoria y orientar.
Esa es la función de un periodista hasta partidario como nosotros. Podrá gustar o no lo que decimos, es nuestra óptica, mas la aplicación de la memoria por situaciones vividas. Que el lector analice a su manera, no damos directivas a nadie. tratamos siempre de ser coherentes, porque la condición humana que nos adorna, es la de no casarnos con nadie, nada mas que con la defensa a ultranza de nuestro Nacional, sea donde sea, esté quien esté, y respetando a todo el mundo.



                                                                               Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario