martes, 15 de enero de 2019

LLEGO LA HORA

Como gritan los recolectores de residuos, HOY HOY HOY HOY, es el comienzo de una nueva era para nuestro Club Nacional de Football. Cargado de problemas económico financieros, lleno de silencios ocultamientos e intrigas, con solo tres personas apareciendo como principales protagonistas, el presidente José Decurnex, el Dr. Alejandro Balbi como dirigentes e Iván Alonso como la nueva figura estrella en lo deportivo.
El Cr Gonzalo Lucas apareció en alguna oportunidad como hombre nuevo y portavoz de los graves problemas económicos que se están afrontando.
Después del resto, nada se sabe, que no dudo deben estar trabajando, ni se han visto en escena, en 35 días de mandato.
Y mientras han transcurrido dos semanas con nuevo entrenador y nuevo plantel, entrenando a puertas cerradas, los hinchas nada sabemos de lo que ha pasado durante ese encierro difícil de entender.
Ya estaba pactado el 15 de enero en Maldonado, había que recibir a River argentino, y prestarse como partener para su festejo de Libertadores. En lo personal no me gusta, que una institución como la nuestra con la historia y los títulos que tiene, reciba en su país a un equipo, para entrar a la cancha y aplaudirlo frente a la mayoría de un público visitante, que será local en rodeo ajeno, con el aditivo de estar cercano a Punta del Este, donde los argentinos mandan. 
Dicho esto que así se resolvió, está lo que estamos esperando, ver a Nacional en cancha, sin la mas mínima idea, de lo que podemos llegar a ver. con caras nuevas, jóvenes, alguna incorporación reciente y esperando el salto de calidad sumamente necesario para intentar jugar cualquier partido con chance.
Pero el tiempo pasa, con lo que hay ya lo hemos dicho hasta el cansancio, no alcanza, ojo sabemos de las enormes dificultades de dinero y eso incide sobremanera.
Adivina adivinador, como forma Nacional frente al Campeón de América, lo debe saber solo el entrenador. Prueba exigente si el partido se juega en serio, mas allá de abrazos, besos, juegos artificiales y homenajes a Gallardo, muy merecidos.
Un año lleno de interrogantes, que tienen preocupada a la parcialidad, entre ellos nosotros, que ya nos hemos expresado en radio y en este blog, sobre varios temas profundos, que no corresponden manejarlos en este comentario, para no mezclar el debut en el 2019. Que debería estar signado por la esperanza renovada de siempre, pero que lamentablemente no es así, por varios errores cometidos en los inicios y donde un mar de dudas nos han asaltado y dan vueltas en nuestra cabeza, porque sabemos mucho aunque se hable poco, y siendo hombres positivos  en nuestra manera de ser y de pensar, no estamos tranquilos cuando se vienen partidos importantes. Todos los inicios de temporada marcan la ruta siguiente. Y la gente siempre la gente, se impacienta y exige, y si no ganas que es lo principal, te pasa factura.
Cuidado con los pasos que se siguen dando, sin plata se hace muy difícil afrontar problemas graves, pero jamás hay que olvidar que nuestro club, es un club de fútbol y éste la base de su historia de triunfos inigualables. La imagen hay que cuidarla a rajatabla, esa es una consigna indiscutible.

                                                                       Enrique Bello  

No hay comentarios:

Publicar un comentario