miércoles, 27 de febrero de 2019

OTRA DERROTA QUE DUELE

Regalado totalmente con una integración inicial, absolutamente equivocada, Nacional jugó bien los primeros 25 minutos, hizo un gol y pudo hacer dos mas liquidando el partido. Wanderers muy desconcertado no daba pie en bola en ese lapso, hasta que ocurrió algo que se notó claramente. 
Nacho González gesticulaba con sus brazos a sus compañeros para que salieran y hablando fuerte, empezó a agarrar la pelota  en el medio y todo cambió en pocos minutos.
Varios jugadores de buena técnica de mitad de la cancha hacia adelante que tiene Wanderers, se dieron cuenta que la defensa de Nacional era un flan marcando, y todo se dio vuelta en pocos minutos. Entre Albarracin, Pastorini, el chileno Bravo y el botija Gianella, gran jugador, y así llegaron tres goles en 15 minutos, que variaron sustancialmente el trámite del primer tiempo.
Nosotros ya lo hemos expresado antes, no ahora porque se perdió, creemos que el señor Dominguez no era el técnico adecuado para Nacional en estos momentos difíciles, después de perder dos campeonatos uruguayos seguidos, de la forma en que se perdieron. 
Sin antecedentes importantes como jugador y como entrenador habiendo dirigido solamente a Huracán y Colón de Santa Fe, por poco tiempo. Y si a ello le agregamos su casi inexistente conocimiento del medio, mas un plantel armado a las apuradas como fue este de Nacional. Con jugadores fuera de forma, no se podían esperar grandes cosas.
La dirigencia y Alonso con plenos poderes lo decidieron y hay que respetar eso. En lo personal no lo he compartido, y está dicho por radio y escrito en este blog antes, no ahora.
Tal vez las cosas puedan cambiar y ojalá así sea, es nuestro deseo, pero no puedo ser mas realista que el rey.
Línea de tres acá en el Uruguay imposible, si no es con jugadores rápidos y con la función que les toca, bien aceitada, pasa lo que le pasó ayer a Nacional, lo golearon.
Si a todo lo dicho le agregamos un solo volante de marca como Arzura, el panorama no podía ser otro que el que fue.
Lo mejor Zunino, Rivero no desentonó, peleó y peleó, los demás muy bajos, y el botija Rodriguez , ingresó muy tarde, pero cuidado no vamos a pedirle que entre y arregle las cosas. Bergessio también tarde, y tiene que ser titular. 
No le hago el cuadro a Dominguez porque yo no soy técnico, y respeto a la persona, solo opino lo que considero.
No se ha comenzado bien, pero comerse cuatro goles en nuestro estadio, con la expectativa que la gente tenía, no es el mejor auspicio. Acá hay que cambiar en forma urgente, porque en dos fechas se perdió pie en la tabla y viene la libertadores y la doble competencia para un plantel que no está en la mejor forma física.
La gente sobre el final aplaudió al equipo, los jugadores agradecieron el apoyo, los dirigentes entienden que esto recién comienza y hay que esperar, el técnico en conferencia, expresó, esto se mejora trabajando y vamos a mejorar. 
Cuidado que no sea tarde, esa es nuestra mayor preocupación.
Yo creo que buenos jugadores, Nacional tiene, pero buenos jugadores  amontonados, y mal colocados, fracasan. El desconocimiento del medio uruguayo donde se marca mucho, hay que tenerlo en cuenta y me da la sensación que no se ha hecho.
Primeros 25 minutos que nos hicieron alentar una esperanza, que se vino abajo como un castillo de naipes. El porqué que lo explique quien debe hacerlo. Fea derrota que duele y molesta.
Una cosa si digo, ganó bien Wanderers, con muy buenos jugadores, goles limpios, sin jugadas para discutir, con buen arbitraje. No hay nada de que quejarse.

                                                                              Enrique Bello

                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario