jueves, 28 de febrero de 2019

YA HAY PREOCUPACION

Y era de presumir que la prensa después de la derrota ante Wanderers, se comenzara a hacer un festival con Nacional. 
Ya los periodistas escritos y radiales tienen comidilla, y así hablan de Dominguez, de los jugadores, de Alonso y tampoco se salvan los dirigentes, a quienes comenzaron a entrevistar, presionándolos después que pasó lo que pasó.
Cuando hubo o cuando hay, que los hay, problemas en Peñarol el manejo informativo es absolutamente diferente y mas solapado. Comprobado mil por mil, a pesar de que lo desmientan.
Pero los nacionalófilos tenemos que convivir en forma permanente con este karma, por lo que debemos asumirlo y como en el caso nuestro y de otros marcarlo de tanto en tanto.
La preocupación llegó al club y a los hinchas, que ahora tienen las redes sociales para desahogarse y lo hacen, cada uno a su manera.
Hoy todo lo que pasa en el club toma una dimensión mayor, dado que los problemas generados por la administración anterior, le llegaron a la actual conducción como un tsunami.
Y entonces la lucha es encarnizada para resolver situaciones impensadas y de carácter urgente. Es así entonces que Nacional navega hoy en aguas embravecidas y todo aquello que puede perturbar como un mal resultado deportivo, se duplica y el mal humor se deja traslucir en todos los ámbitos.
En ese entorno se mueve hoy Nacional, y yo me quiero quedar con una frase del único dirigente con el que yo he hablado hasta el momento, dos días después de asumir.
Me refiero al Cr. Gonzalo Lucas, quien mirándome a los ojos y sin dobleces me dijo, el tema de Nacional es grave, pero sabe una cosa , vamos a salir. Y yo me quedé con esa frase creyéndola, porque al margen de la preocupación existente me pareció sincera. Y estoy convencido que Nacional va a salir, de este muy mal momento institucional. Pero el tema que es el ley motiv de la existencia de nuestro club, es el fútbol y su plantel principal, y jugar y ganar, y no pasar verguenza dándole pasto a las fieras.
Y como la cosa deportivamente no comenzó bien, es normal que la preocupación sea motivo de reuniones y controversias sobre esto o aquello, y el marcar posiciones diferentes.
Acá no es cuestión de resolver a lo loco, hay que serenarse, pensar y resolver en consecuencia.
Si se trata de apretar clavijas, pues que se aprieten, a nadie tiene que molestar. El entrenador se ve desnorteado, Alonso que lo trajo debe hablar con él y decirle mirá viejo, acá en Uruguay no es lo mismo que en Argentina, yo no te voy a hacer el cuadro, pero hay cosas que no podes hacer. A los preparadores físicos decirles hay que poner en condiciones físicas rápidamente a todos lo que no la tengan, y en forma urgente con mas horas para ello, si es necesario.
Lo que sabemos en forma fehaciente, es que no tenemos un equipo que se pueda considerar titular y ya vamos para la tercera fecha del campeonato mas el comienzo de la copa y como visitantes, con un viaje harto complejo y caro muy caro para el actual momento de Nacional.
Así que la hora crucial llegó, y la reacción del técnico primero, de su entorno, de los jugadores principales protagonistas. Y en parte muy importante de los dirigentes, que son elegidos para mandar y conducir al club por el mejor sendero, no pueden ni deben apartarse delegando funciones, si respetándolas, pero marcando presencia como corresponde en los momentos justos.
A mi en particular no me sirve escuchar, yo soy dirigente pero en la parte de fútbol no me meto. Sostengo a pie juntillas y nadie me hace cambiar, si se está en el fútbol adentro de la cocina hay que involucrarse, si no es preferible no estar.
Los tiempos deportivos se acortan, y si en los mismos se anda mal, los demás problemas se agudizan y hay que buscar soluciones, tarea que por lo que se ha sabido no es nada sencilla. Hay que estar cerca apoyando y como en el caso nuestro y de otros como nosotros, decir lo que pensamos tratando siempre de aportar.
Así pienso yo.


                                                                  Enrique Bello 

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario