domingo, 11 de marzo de 2018

APARECIO ACHE EN LOS MEDIOS

La gente que nos lee y nos escucha, sabe que desde que finalizó la elección que dio triunfador al puma Rodriguez, nosotros hemos venido diciendo, que Eduardo Ache  será candidato en la próxima. 
A fin de este año 2018. El segundo sábado de diciembre serán  los comicios en Nacional.
Y mas allá de haber perdido la última, es turco y porfiado, y quiere volver a ser presidente. Da mucha vuelta para confirmarlo por la sencilla razón de que hoy integra la actual directiva, y no queda bien salir a hacer proselitismo político, faltando tanto tiempo. 
Es claro y notorio, que han habido y hay claras divergencias entre el oficialismo con Rodriguez a la cabeza y con Ache y la minoría que lo acompaña. 
No vamos a entrar en detalle de las mismas, porque son claramente conocidas en estos dos años y pico de gestión.
Alejandro Balbi, es otro posible candidato, respaldado por Ache, pero, éste para mi, se juega todos los boletos con la compañía de Balbi.
Desde 1968 en que, quien esto escribe, votó por primera vez en Nacional y fue a don Miguel Restuccia, se le dio por hacer un estudio y seguimiento permanente, de cada acto eleccionario de Nacional, llevando estadísticas y análisis  de todos los comicios.
Eso me ha llevado a saber bastante de elecciones y observar con claridad cada uno de los movimientos generados en el tiempo.

Por ello estoy convencido que Ache será candidato a la presidencia.
Hombre bicho, experiente, hábil declarante, con gran capacidad de maniobra para moverse en el ámbito dirigente, tiene sus detractores que lo llevaron a perder, pero también tiene sus adeptos y él lo sabe. Quiere ser por cuarta vez presidente. El Comité Ejecutivo de la AUF con Valdéz a la cabeza, está tambaleante y el está bien informado. Su muletilla es la frase  SIN  DUDA. Sabe quedar bien con todo el mundo, es difícil oirlo criticar  a alguien, se cuida mucho. 
Su ausencia a muchas directivas de Nacional, dice cosas, aunque él se encarga de decir que está bien representado por su suplente.
Ya hay, hoy por hoy, movimientos políticos que se réunen, parece muy temprano, yo no creo que sea buena cosa, pero el derecho legítimo está, de parte de cualquier socio y la gente se expresa.
Veremos el transcurrir de los acontecimientos, a mi lo que me importa como premisa es Nacional institución, lo deportivo no debe descuidarse por temas políticos, que no por antiguos y conocidos le hicieron la vida a cuadritos en infinidad de veces al club.
El Parque Central, sus celos, envidias y estar en la figuración como protagonistas, le han hecho un daño enorme, ha dividido gente, mas allá del famoso sentido de pertenencia del que todos nos jactamos.
Pero que el serrucho y la garlopa, han existido antes, siguieron en el tiempo y permanecen vigentes, nadie lo puede ocultar. 
Una lástima, pero todo esto es la consecuencia de una democracia imperante, que en el análisis global de las diferentes situaciones, uno se pregunta, si es buena o contraproducente.
En fin las cosas son como son y las mas de las veces, no como uno quisiera. 
Pero yo soy de Nacional y no de la gente que circunstancialmente lo conduce, que son meros administradores, los dueños somos los socios, que debemos a nuestra manera, sentenciar su defensa, cueste lo que cueste.


                                                                         Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario