domingo, 4 de marzo de 2018

SIN PELOS EN LA LENGUA

La información surgió en las últimas horas, yo había entendido que el 14 de mayo se inauguraban las obras del Parque Central actualmente en ejecución. Fue desde adentro mismo del club que surgió esa noticia, no estamos inventando nada.
Pero resulta que ahora, y contra todo lo que se podría pensar, sale a la luz una posible negociación con Tenfield, para colocarle nombre comercial al Parque y de esa manera conseguir recursos que faltan para finalizar las obras.
O yo no entiendo nada, o algo anda muy mal en la institución, volver a negociar con una empresa sumamente cuestionada desde todos los estamentos del fútbol y fuera del fútbol. 
Parece ser que para los dirigentes de todos los clubes del fútbol uruguayo, no existe otra manera de caminar y subsistir dignamente
si no es con la empresa que desde hace veinte años a arruinado y puesto de rodillas a nuestro principal deporte.
Acá tuvieron que pararse en los pedales los jugadores de la selección uruguaya, informados correctamente por sus pares de Europa, para cambiar un estado de deterioro económico y moral por claros elementos de corrupción, caso mutual de futbolistas, derechos de imagen de los jugadores, gente uruguaya vinculada a la Fifa y a la Conmebol presa, por causas de su avaricia para llenarse bolsillos con plata mal habida. Y temas sucios y deplorables como lo que ha hecho el club El Tanque con un presidente nefasto a la cabeza y entregado  a la empresa que sigue rigiendo gran parte del fútbol, como los derechos de televisión, firmados entre gallos y medias noches hasta 2025, y queriéndolos llevar hasta 2032, algo que no va a ocurrir,porque apareció gente con credibilidad y dinero para decirles, se les terminó la fiesta.
Y mientras expreso esto, pienso, nuestro Nacional no puede terminar el Parque Central, y la pregunta surge sola, para que carajo se metieron en camisa de once varas en un emprendimiento que tambalea en su finalización.
De que estamos hablando, de dos millones de dólares en cuotas y por diez años. Pero es una verguenza que se esté manejando tamaña barbaridad, de la que quiero creer no es verdad. Y todavía negociar con Tenfield que ya debería haber desaparecido por sus manejos siempre turbios, dudosos en extremo, faltos de credibilidad total, leoninos en grado sumo, y especulando siempre con la pobreza y necesidad de los clubes para masacrarlos de apoco dejándolos en estado de postración económico financiera y entregados de pata y mano a sus designos. 
Basta de Tenfield por favor, busquemos soluciones, de otro tipo, demostremos que tenemos neuronas y movamos el cóagulo  para pensar y no entregarnos mansitos como buenos conejitos.

NACIONAL DEBE DECIR NO A ESTE NUEVO ATROPELLO

La masa social, en estado de alerta máxima, la parcialidad toda ni que hablar. 
Terminemos con este desvarío que no es patrimonio de una sola conducción institucional, esto viene de lejos, cada uno que alguna vez tuvo contacto con Tenfield, sabe lo que hizo y porqué lo hizo.

Nosotros firmes desde 1998 cuando apareció este enorme pulpo, y donde ya presumíamos su futuro, tal cual se presentó.

Por eso decimos lo que decimos, acá hay autoridad moral, que es un patrimonio que no se compra en farmacias, va implícito en la persona y en la decencia de procedimientos para actuar en la vida.

Alguna vez habrá que aprender, que lo que no sirve, no sirve. 

Nacional surgió de la inteligencia de este país, pongámosla en ejecución en forma definitiva. 

Mañana  5 de marzo se cumplen 100 años del suicidio de ABDON PORTE, en el medio del Parque Central por no poder seguir vistiendo su casaca mas querida, la de Nacional. 
Si ese no es un ejemplo de adhesión, para tener en cuenta por parte  de quienes hoy, tienen la conducción del club en la toma de grandes decisiones, dando todo sin nada a cambio, que alguien me diga lo contrario.

LA GRANDEZA DE NACIONAL ESTA POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS, A BUEN ENTENDEDOR TODO DICHO.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario