jueves, 1 de marzo de 2018

EMPATE CON GUSTO A POCO

Parque Central en obras, que por lo menos en la tribuna José M Delgado, complican bastante, la entrada y la salida, con dificultades notorias para el enorme trasiego de gente. 
Me quedé con la sensación, porque no había podido ir a partidos anteriores, que no está en condiciones aún, nuestro Parque Central de cobijar un partido de la importancia como fue contra Estudiantes. Entré después de caminar solo cincuenta metros. Para volver a mi vehículo, no solo demoré mas de media hora por la lentitud, sino que tuve que caminar cuatro cuadras, a oscuras y entre veredas en pésimas condiciones.
Digo las cosas tal cual las viví, mirando el partido todo impecable pero el ingreso y egreso del estadio, muy complicado. Me quedé con la sensación de que hubo apresuramiento por jugar alli. Habría que haber esperado que la obra concluyera. Es una opinión nada mas.
Estudiantes de la Plata, que no es ni por asomo, el equipo de otros tiempos, vino a defenderse y cumplió su cometido, se fue con un empate, y casi casi se va ganando.
La sensación que a uno le quedó, es que era un partido ganable,pero Nacional se equivocó en muchos aspectos. Primero creyó Medina,  que con dos equipos diferentes, la solución le había llegado. Y por su inexperiencia se equivocó. Los buenos equipos tienen que tener una estructura, siete u ocho jugadores titulares y después suplentes, que se sumen al equipo para cambiar. Nacional los tiene, pero Medina cree en otra cosa, por eso no le ganó a Estudiantes.
Mal integrado desde el inicio, sabiendo a que venía el rival, cuyo golero, no hizo una sola atajada en los noventa minutos. Eso es una denuncia.
Lo mejor, los primeros veinte minutos, pero sin profundidad y buenas decisiones, y un intento sobre el final del partido, con cambios muy tardíos, que obviamente no cambiaron nada. 
Malas actuaciones individuales, Polenta, no embocó una, pases mal dados, Romero muy bajo al igual que de Pena, muy solo S Fernández, nadie se dio cuenta que las defensas cerradas se abren a pelotazos de media distancia, pero Nacional no patea al arco, tira centros sin criterio para jugadores muy bajos y así es imposible lograr resultados.
Ya nos habíamos expresado en un comentario anterior en este espacio, que esto de dos equipos para dos competencias simultáneas, era pan para hoy y hambre para mañana, la circunstancia atenuante,fue que se jugó durante cinco miércoles seguidos con viajes incluidos, cortos pero viajes al fin. Pero ojo, no es lo mismo jugar con un equipo base, con la posibilidad de ir variando a algunos jugadores, que jugar con dos equipos diferentes.
No conozco ningún caso similar. En esta fase de grupos era sabido que la cosa iba a ser distinta, estos eran otros López, equipos bichos, experientes, que saben manejar los tiempos, y las mañas.
Se habla,de si se perdieron dos puntos o se ganó uno, yo pienso,que si bien no es lo que pretendíamos los nacionalófilos, tampoco es para dramatizar. El empate fue justo, acorde a lo visto en el campo de juego. No hubo jugadas dudosas, el arbitraje correcto, así que a redoblar esfuerzo, esto recién comienza y hay que barajar y dar de vuelta. Ya definitivamente un equipo base, Bergessio, Bueno, S Rodriguez y Perucci a la cancha, y afuera Fucile, S Fernández, de Pena y Romero. Polenta es invento de lateral, cuando Fucile vuelva de la suspensión, ponerlo como lateral izquierdo y Polenta aunque no le guste a muchos, al banco de suplentes. Todo lo demás quietito y a Oliva ni se les ocurra tocarlo. Este Nacional necesita mas jerarquía, y los que deben entrar, por lo menos en este momento la tienen,y los argentinos generan un salto de calidad en el equipo. Para el banco de suplentes tiene y de sobra. 
No digo esto hoy, ya lo he dicho por radio y escrito aquí, los técnicos tienen que darse cuenta de las cosas, es su obligación, para eso están, y que un equipo medianamente competitivo, tiene que tener una base con estructura titular, después el verso para la tribuna, por lo menos a mi no me llega. No le doy bolilla a declaraciones pos partido para dar justificaciones que no son tales.
Viudéz que piensa de su vida como futbolista, lleno de condiciones técnicas, pero siempre le falta un real pal peso, juega de a ratos, desaparece, no gravita, no muchacho así no, si no querés jugar  y no rendís agarrá para las ocho horas que te va a ir fenómeno, pero no mientas mas. Los que miramos el fútbol de frente no somos tontos. 
Hay tiempo para los cambios, Nacional tiene varios buenos jugadores, y nosotros creemos en los buenos jugadores. No le hacemos el equipo a nadie, solo opinamos con el respeto de siempre tratando de sumar. Ahora, no había que ser un adivino para darse cuenta de todo lo expresado aquí.
Lo reitero, un partido ganable, pero mal planteado por Medina, con la integración inicial, y la enorme tardanza en los cambios que por falta de tiempo para meterse en un partido complicado, no cambiaron nada. Y de allí el empate final con la gente yéndose  en silencio de la cancha.


                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario