miércoles, 13 de marzo de 2019

CON LA BAÑADERA SE LOGRÓ EL OBJETIVO

Y estuvo bien, como venía la mano no se podía seguir, nos ganaba cualquiera. Supongo que Dominguez de motu pripio y con ayuda externa, pensó si no cambio y me cuido atrás, tengo las horas contadas.
Y apareció en la cancha, con un planteamiento sorpresivo para muchos, línea de cuatro mas criteriosa y racional con dos marcadores de punta diferentes, tanto Zunino como Viña.
Pero el cambio  mayor estuvo en la mitad de la cancha, y el entrenador pensó, si no coloco tres que metan pata, marquen a morir y presionen al rival, estos brasileños me pintan la cara.
Hoy la única posibilidad de ganar es esa, esperando algún contragolpe y con ese medio campo solo marcador y fogonero de Arzura, Carballo y Neves. Así la línea de fondo jugó mas aliviada y si bien el buen fútbol quedó de lado, la premisa era ganar si se podía, como finalmente se pudo con ese golazo de Bergessio.
Primer tiempo muy malo de Nacional, no llegó una vez al arco jugando como local. Ya el segundo fue distinto, se siguió marcando muy bien en el medio y atrás, porque para eso se jugó y se esperó, con las intenciones del botija Rodriguez, el mas claro con la pelota en los pies y un un chori Castro mas dispuesto para encarar y jugar. Vino el golazo del argentino que finalmente fue triunfo luchado pero al que se buscó de una manera que no es la mas linda para la vista, pero que se necesitaba como el agua bendita.
Y la gente se fue contenta y los jugadores casi en un rito religioso se abrazaban en la cancha como diciendo por fin che. 
Y fue merecido el triunfo, frente a un rival que fue maniatado por Nacional, pero que tampoco demostró ser gran cosa a la hora de jugarse por una victoria que también precisaba porque había perdido como local.
Mucha gente que acompañó en noche desapacible y se fue de cara sonriente, ni que hablar dirigentes y todo el entorno tricolor.
La pregunta quedó flotando en el ambiente, jugando así se puede aspirar a cosas importantes, yo creo que no. La gran duda está en saber que hará el entrenador en el torneo local. Jugará igual porque esto le dio rédito, o cambiará y los problemas volverán.
Siempre ganar fue, es y será lo mas importante en el fútbol, algunos dicen no importa como, yo creo que jugando bien las posibilidades se acrecientan. 
Pero todo es válido, y ayer Nacional pareció romper un maleficio, aunque  para aspirar a logros trscendentes con lo mostrado no alcanza.


                                                                     Enrique Bello

2 comentarios:

  1. "Con la Bañadera" q comentario tan poco representativo de la realidad ... nacional cuido sus lineas pero ofensivamente ninguno de los dos fue mas q el otro ... felicitaciones al cuerpo tecnico 6 pts de 6 en el plano internacional ... tampoco le sirve bello ? Mire q no estamos mas en la decada del 80'. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo le pregunto anónimo, a mi me sirven todos los triunfos, Nacional y su técnico se dieron cuenta que tenían que cambiar la postura porque si no se comía otra derrota. Cambió los laterales que eran un fiasco, jugó con línea de cuatro que es lo tradicional acá y puso tres volantes de marca para que la línea final no fuera un flan de leche., que es 6 en 6 que me quiere decir que Nacional con este discreto cuadro va a salir Campeón de América. No sea iluso anónimo. la realidad es que el primer tiempo fue lamentable no llegó una vez al arco jugando de local y para ganar. Y en el segundo dos llegadas el cabezazo de Zunino entre los zagueros y el golazo de Bergessio y mas nada. Ganó y ganó bien pero punto nada mas. Hay que analizar mejor las cosas y no ser tan resultadista, se lo reitero si no hay un revulsivo muy grande este equipo no tiene futuro. Una sugerencia anónimo, cuando vaya a la cancha o mire por tv siéntese de frente a mirar y no de espaldas.

    ResponderEliminar