sábado, 2 de marzo de 2019

HAY QUE GANAR

Se le termina el tiempo a Dominguez, y sus inventos, ha quedado demostrado en estos dos meses que han transcurrido, que no conoce el medio y tiene enormes dudas sobre el plantel que tiene a cargo.
Aún no ganó en la conducción de Nacional ningún partido en los 90 minutos, lo único el clásico por penales y todos sabemos como.
Tiene todavía jugadores en precarias condiciones físicas, algo que ya se torna inadmisible que ocurra, situación que se arrastra de años y que no puede ni debe ser. Se lesionan jugadores en los entrenamientos, algo que no debería darse bajo ningún punto de vista.
El entrenador no ha dado pie con bola en la integración de un equipo que se considere medianamente titular, tampoco en aspectos tácticos, un día línea de tres, otro línea de cuatro, otro con un solo volante de marca, otro con dos volantes de marca, otro con jugadores fuera de puesto, Zunino, Santa ana, Castro, otro con dos puntas por el medio y sin gente por afuera, otro colocando tres número nueve juntos como contra Wanderers. 
Mientras se acomoda y aprende, dirige, y Nacional no le gana a nadie. Intenciones por jugar al fútbol desde atrás se ven, pero el fútbol es balance, para tener la pelota primero hay que marcar y quitarla, después manejarla adecuadamente para que los que saben jugar abastezcan a los delanteros.
Hablando de delanteros hay que decirles que para hacer goles hay que tirar al arco.
Hay que trabajar pelota quieta en corners a favor, Nacional tiene una cantidad considerable y no hace un gol ni de casualidad. 
Ya ni habló de defender por arriba en nuestra área, es un vía crucis.
Jugar lindo, y tocar es una cosa, jugar bien es otra. En Nacional no se puede esperar, hay que ganar, lo necesita la institución. 
Hoy todo es nuevo en el club, la dirigencia, el gerente deportivo, el entrenador y sus colaboradores, y el plantel. Se fueron muchos mas de los que debieron por razones económicas, vinieron muchos, de cada pueblo un paisano y ahí están amontonados y sin aparente brújula que los guíe adecuadamente.
Pero los plazos de espera son cada vez menos, como ya lo he expresado, Dominguez no era la persona adecuada para venir a conducir a Nacional en un momento tan crítico como el actual. Me parece que le queda poco, uno desearía equivocarse, porque se le trajo con buenas intenciones de cambio. Yo creo que Alonso no dio en la tecla y asesoró muy mal.
Pero bueno hoy es lo que hay, no se por cuanto tiempo mas, y hay que ganar y ahí está el ki de la cuestión. Como hace para lograrlo, un equipo que cambia y cambia de formato y a esta altura y   cuando ya el mareo y las presiones, perturban demasiado.
Demos un voto de confianza mas, y esperemos el resurgir para volver a ponernos en carrera, digo esto como hincha nada mas.


                                                                          Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario