lunes, 4 de marzo de 2019

EL VIAJE DE LAS DUDAS

Nacional se marchó a Venezuela, en un mar de interrogantes que nos hacemos todos los nacionalófilos.
Y es natural que ocurra eso, con lo visto hasta ahora desde que comenzó el año. 
Porque el tema fundamental es ganar y Nacional salvo el partido en Estados Unidos con un rival de muy poca monta, no ganó un solo encuentro en 90 minutos de fútbol.
Pero eso no sería nada, si ya tuviéramos un equipo titular en cancha, mas o menos armado y que demostrara un funcionamiento acorde a lo que es Nacional y su historia.
Llegó un entrenador nuevo, sin pergaminos ni antecedentes importantes, y comenzó a trabajar los primeros días del año. Ya van mas de dos meses, le trajeron jugadores nuevos, varios en precarias condiciones, algunos que él no solicitó pero aceptó. Y aún no vemos en cancha absolutamente nada como para entusiasmarnos, como fue toda la vida al comenzar una temporada.
Es mucho tiempo aunque muchos no lo crean, ya la tabla de posiciones a nivel local habla por si sola. Y la pregunta surge sola, como se arregla esto, pensemos en positivo, si no se sabe cual va a ser el planteamiento táctico a emplear, fue perder un partido por goleada y todo se cambió. Allí hay algo que no funciona, el entrenador no está convencido. Si los jugadores que pone en cancha no le rinden, al caso Angeleri, Viña, Cotugno, Sant ana, Lorenzetti, S Fernández, Rivero, Arzura y otros que no están en buenas condiciones físicas como Felipe Carvalho, Palito Pereira, Cardaccio, Bergessio, el otro Carballo, y tiene lesionados a Ramirez  Amaral y Rafa García y no recuerdo si algún otro, solo el pibe Santiago Rodriguez  pasa a ser figura, algo no se está haciendo bien. Ocampo con buenas condiciones, hay que tirarlo a la cancha y darle confianza.
Conclusiones, quiero que alguien me diga, si lo que expreso aquí no es verdad analizando con frialdad las cosas.
Se marca muy mal en defensa, el medio campo tiene fallas que repercuten atrás, no hay fútbol fluido de elaboración, un pase entre líneas, una pelota bien jugada, no tenemos desborde por las puntas, tiramos muy mal los centros, no ganamos una pelota como la gente de cabeza en ninguna de las dos áreas, y si a eso le agregamos que adelante no llega la pelota redonda a los puntas, tiramos poco y muy mal al arco, el panorama  se complica sobremanera.
Pregunto a los que saben, que  lean esto, acá se dice algo que es mentira, si me lo demuestran lo reconozco ?.
Es imposible conducir un equipo como Nacional a los bandazos, así vamos muy mal, por eso creo que al técnico Dominguez se le fue el tren, perdió la brújula sobre el manejo del plantel y la conformación de un equipo titular que se presente en cancha pisando fuerte y diciendo esto es Nacional.
Y eso no se ve, ni se va a ver porque el tiempo pasa, y es inexorable. No hay futuro cercano por todo lo expuesto, que es irrebatible. Cuando la cosa anda tan mal hay que cambiar, no hay vuelta, porque si no el tiempo se va y al cuadro hay que mejorarlo sustancialmente. Y por lo que se aprecia,  así como están las cosas es imposible. Yo al entrenador no lo conozco, no lo juzgo como persona, el es el técnico de Nacional y hasta ahora no ha dado pie con bola. Para muestra sobra un botón.
Que cuadro pone contra Zamora en Venezuela, yo leo las redes y la gente pone y saca sin el mas mínimo sentido de lo que dice. El tema mas allá de cualquier cosa que se pueda decir es ganar, porque de no hacerlo la vuelta a casa y sus consecuencias serán muy duras.
Y ojo viene Boston River acá, juega bien y puede agudizar los problemas.
Uno espera un revulsivo institucional que cambie el actual momento, que no es bueno ni cosa que se le parezca. Hay que observar, conversar y actuar, es la única forma de salir adelante, con un sacudñon que se necesita como el agua bendita.


                                                                      Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario