lunes, 25 de marzo de 2019

LOS GRANDES SE DEBEN IR RESPETADOS

La noticia salió a la luz pública, después de unos cuantos años ocupando un cargo en Nacional como Secretario Técnico. Designado en el mismo, bajo la conducción de Ache. Juan Carlos cacho Blanco, fue cesado en su función como funcionario del club.
Esas cosas siempre son pasibles de que ocurran en cualquier actividad, y máxime si tenemos en cuenta la grave situación económica que hoy vive Nacional, que está achicando gastos  por todos lados. Que con toda seguridad van a seguir produciéndose en otras áreas de la institución, porque no hay mas remedio que afrontarlas.
Pero mas allá de esa noticia del cese de Blanco, lo que ha caído muy mal en varios sectores de la institución y en la gente en general, fue la forma en que la misma se produjo.
Cacho llegó al club a hacer efectivo el cobro por su trabajo y ante su sorpresa fue derivado a un funcionario, quien fue el que le comunicó la buena nueva de que estaba despedido.
Cacho Blanco, no fue un jugador mas en la historia contemporánea del club, fue seis veces Campeón uruguayo, un montón de títulos en divisiones menores a donde vino desde su Dolores natal. Fue dos veces Campeón de América y dos veces campeón del mundo, fue Campeón de la Interamericana y la Re copa. Fue empedernido ganador clásico, y fue protagonista directo al permanecer 16 clásicos consecutivos sin perder. Fue técnico de Nacional, y por sobre todas las cosas fue y es una gran persona, querida por todo el mundo. 
Ahora bien, es correcto que haya sido cesado del cargo que ocupaba en la actualidad, por un funcionario y no por la dirigencia y mas precisamente por quien lo llevó a ocupar la función, el economista Eduardo Ache. 
Según nos hemos enterado se fue del club, con lágrimas en los ojos no por ser cesado sino por la forma en que lo fue.
Cacho Blanco fue un grande grande de Nacional, y merecía  una consideración especial.
Que alguien con mas memoria que yo, me diga que otro futbolista de Nacional ganó mas títulos nacionales e internacionales que él. 
Estas cosas no deberían suceder, pero increiblemente suceden cuando la ingratitud es la que gobierna.
Los que sabemos quien fuiste y quien sos te reivindicamos públicamente. Arriba prócer. La justicia tarda pero llega a no claudicar.
Aclaro por las dudas, nunca supe cual fue el cargo y la función específica que cumplió Blanco en Nacional durante varios años.


                                                                        Enrique Bello




                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario