domingo, 3 de marzo de 2019

DONDE ESTA EL NACIONAL QUE SE VIENE

Van tres fechas de comenzado el campeonato, dos meses en la conducción del plantel, y Dominguez aún no ganó un partido en 90 minutos. Nacional juega cada vez peor y lo peor con un futuro muy oscuro. Tiene un mal plantel conformado a los bandazos sin el mas mínimo criterio futbolístico. Jugadores en pésima forma física para la alta competencia, y muchos futbolistas que no dan la talla para vestir la camiseta de Nacional. No demos mas vueltas, el entrenador que se parece mucho a José Pedro Varela, pero vino y no reformó absolutamente nada, por la sencilla reazón que no conoce, a su plantel y no conoce el medio ni a sus rivales. Cambia y cambia como cualquiera que cambia sus calzoncillos y no da pie con bola. 
Dirigentes y principalmente presidente, saquen a Dominguez ya, antes de que sea extremadamente tarde, este hombre no tiene la capacidad ni la personalidad necesaria para revertir un estado de cosas, que a esta altura es caótico.
Acaso se necesita tanto tiempo para darse cuenta, que le erraron como a las peras con la traída de este técnico argentino.
A mi me cuesta creer que gente que se introduce en la temática del fútbol, esté en el mismo, con total desconocimiento de lo que tiene y debe hacer.  Señores dos mas dos da cuatro mientras las matemáticas no fallen, parece ser que en Nacional nadie quiere darse cuenta. Están obnubilados con la problemática económica que heredaron y ya no ven ni para los costados. 
Ya se los hemos dicho desde este espacio, Nacional es un equipo de fútbol profesional con historia, no un cuadro de barrio como el que armaron, y para que se se solucionen muchos de los inconvenientes que tiene, lo primero es tener un cuadro, no espectáculo, pero si medianamente competitivo y que se presente en una cancha a no dar lástima como lo está haciendo hoy.
Que a un jugador le pasen en la misma jugada, dos veces la pelota por debajo de los ganchos como al joven Viña contra Racing previo al gol, es para morirse de verguenza e irte de la cancha. Y eso pasó y lo vio todo el mundo.
A Dominguez por las presiones sufridas en la semana, le hicieron el cuadro contra Racing, él no lo armó, de eso no tengo ninguna duda. Pero en vez de ayudarlo lo mataron, por ello es que perdió la brújula y debe ser cesado. Y alguien me preguntará y a quien pondrías vos en este momento.
Y yo les contesto lo mismo que le dije en una conversación cuando buscaban entrenador, al Dr. Alejandro Balbi, ojo con lo que hacen, contraten al tola Antúnez, siempre dirigió equipos para no descender, nunca uno para estar arriba, no es Mourinhio ni Guardiola, pero sabe armar un equipo para momentos complejos, conoce el ambiente, si ya sé, lo califican vende humo, no es la panacea, pero para ayudar a salir de una crisis deportiva estoy convencido que acá en el Uruguay no había otro. A lo mejor le erro, es mi opinión y como tal aporto para sumar. Pero Dominguez como se dice en el ambiente del box, segundos afuera. No saca a Nacional de este deplorable momento.
Los jugadores necesitan, confianza y los de Nacional no la tienen, ya ni en ellos creen y así es imposible. 
Hay un video por ahí que pude ver y escuchar en el que Dominguez  en un momento del partido frente a Racing trata de cagones a los jugadores, por eso digo mas, llegó su final.
Y de Alonso que, en las últimas horas me llegó una información de la que no tengo porque dudar, Alonso no quería a Dominguez, él quería a Larriera, pero Decurnex quiso a Dominguez. Será verdad esto, ni lo aseguro ni lo desmiento, porque la fuente es confiable.
Pero de lo que no hay dudas es de que Alonso, quiso a Carvalho y a Carballo, quiso a Cardaccio, quiso al palito Pereira, quiso a Rivero, quiso a Lorenzetti, quiso a Arzura. Todos a la carrera después de perder penosamente el primer clásico del año. Y así no se arma un plantel, fue un rejuntado, de gente de la cual se podían esperar cosas buenas, pero la duda sobre sus condiciones físico atléticas quedaron al descubierto hasta el día de hoy, solo basta verlos y en algún caso todavía no verlos en cancha. 
Son muchos los errores que se han cometido, por culpa de una desesperación, que no es buena consejera. 
Sinceramente, no se como arreglan esto, es mucha cosa, pero a los grandes males grandes remedios. En dos meses se debería estar mucho mejor deportivamente, y que además ayudara para mejorar considerablemente las economías del club que tanto se necesita. 
Ahora salen a luz comentarios sobre jugadores que se fueron por no renovación de sus contratos y para bajar costos, y se dice que hubo apresuramiento con algunos, y puede ser. Cambió dirigencia, cambió gerente deportivo, llegó uno, sin antecedentes de ninguna clase y ahí está, o mejor dicho nadie sabe donde está porque no aparece. Cambió entrenador y todo su cuerpo técnico, y cambiaron muchos jugadores, todo junto, hizo del combo actual una debacle, de la que no tengo la menor idea como se sale. Eso si tengo claro que el entrenador actual ya debería haber sido cesado por su ineficacia claramente demostrada en un Nacional que no gana, que juega muy mal, y que no motiva a su gente, cuando el ley motiv  de la institución, es ganar y ganar.
No robo lo que no es mío, hay que reconocerlo, lo dijo Javier Moreira el relator de Pasión Tricolor instantes después de terminar el partido con Racing, y fue lo único que escuché después del mismo, porque me calenté demasiado con el bochorno que vi. A mi me dijeron que este era El Nacional que se Viene. Por ello titulé así.
Algo anda muy mal y esa frase no ha ayudado en nada, marketing que le dicen, no es malo ser mas cuidadoso.

                                                                         Enrique Bello 

2 comentarios:

  1. Hola Enrique. Usted se pregunta dónde está el Nacional que se viene? Yo le diría que es justamente el que estamos viendo. Es bastante extraño como diferentes cocineros, con diferentes recetas, con distintos ingredientes puedan hacer la misma comida con exactamente el mismo sabor insulso. En realidad, las apariencias engañan. Porque basta analizar con cierto criterio las circunstancias para darse cuenta que lo aparenta ser distinto, no es más que la misma cosa. 1:) Venimos de un presidente que accedió al cargo por las redes sociales, sin experiencia, que parece haberse empeñado en hacer todo lo contrario a lo que beneficiaría a Nacional. Ni a propósito se puede hacer las cosas tan mal. Hoy tenemos un presidente que no tiene experiencia y por ahora no viene demostrando tener las cosas claras. 2:) Venimos de una dirigencia con un manejo paupérrimo. Que tenemos ahora? La mitad de los dirigentes son los mismos que estaban en la anterior directiva que ya sea por omisión o por incapacidad han demostrado que no están a la altura de las circunstancias. 3:) Teníamos un plantel que desde hace varios años estaba en decadencia. Se le ganaba sufriendo a los cuadros más débiles y con los de arriba nos iba mal. Y actualmente, por lo menos por ahora, 2 puntos de 9. Sobran las palabras. 4:) Jugadores. Se traían jugadores a última hora, sin hacer pre temporada, lesionados, en mal estado físico. Hoy, exactamente lo mismo. 5:) Gerente deportivo. Un tema más que importante. Cuando la dirigencia demuestra que no tiene un rumbo claro, que carece de ideas que puedan generar un cambio radical a mediano plazo, se debe contar con una persona ducha en estos temas, que debería ser el gerente deportivo. Se fue Lembo, sin que nunca nadie supiera cuál era su trabajo ni sus responsabilidades y mucho menos que había hecho en los años que estuvo. Vino Alonso, ex jugador, que habrá estudiado mucho, tendrá muchas ideas y quizás pueda llegar a plasmarlas con el tiempo. Lo que no me gusta es que cada vez que habla parece tener el discurso grabado con las mismas palabras y hasta en el mismo orden. Parece haber estudiado más de memoria que comprendiendo los conceptos. Se necesitaba alguien más curtido y que conociera de primera mano los tejes y manejes de la dirigencia. Para mí no había otra opción que Daniel Enriquez. Conclusión: Lo que aparenta ser diferente, termina siendo lo mismo bajo una mirada crítica. Por ultimo quería hacer referencia a una expresión que vengo escuchando repetidamente en estos tiempos y es que hay que tener fe. No muchacho, la fe por definición es la creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior. Esto es fútbol no una religión. Una de las definiciones de locura es “tratar de conseguir resultados diferentes haciendo la misma cosa”. Año duro Enrique. Solo queda tener paciencia y esperar que todo tome un rumbo más certero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. absolutamente claro no hay nada que agregar, por lo menos me doy cuenta que no estoy solo

    ResponderEliminar