miércoles, 6 de marzo de 2019

OLVIDOS IMPERDONABLES

Yo no lo marqué ayer cuando era la fecha, porque quise dejarlo en manos de la Institución que era a quien le correspondía marcarlo y destacarlo como corresponde, máxime teniendo hoy un Departamento de Comunicación que llegó con toda la pompa al club.
Pero es indudable que el Nacional que se vino, tiene sus importantes fallas, será o no será pero que hay cosas que no funcionan bien, es una realidad. 
                           FALTA   MEMORIA  Y  CONOCIMIENTO
Un 5 de marzo como el de ayer pero en 1918, un prócer de Nacional al que hoy se homenajea con el nombre de una tribuna del Parque Central, me refiero a ABDON PORTE, moría en el medio de la cancha pegándose un tiro, por no haber podido seguir jugando como titular ya que su ocaso deportivo había llegado.

Un hecho que marcó a fuego la historia de Nacional en el mundo por el amor incondicional a una causa.

Bajo la conducción en la presidencia del señor Ceferino Rodriguez se tomó una decisión que no por demorada en el tiempo dejó de ser tremendamente importante para toda la colectividad nacionalófila.

Se designó a esa fecha 5 de marzo de cada año el día del veterano de Nacional. 
No solo quedó plasmado el homenaje eterno a Abdon Porte sino también a todos los futbolistas, que alguna vez se pusieron la camiseta de Nacional sobre su pecho.

Debió resaltarse el hecho a nivel oficial y el olvido muy grande.


Justicia en este momento, donde la cabeza de muchos no anda bien,  debió realzarse la  fecha en un momento crucial como el que se vive, como motivación para el despegue que tanto se necesita.

Nosotros decimos siempre, estamos para sumar y aportar en pro y no en contra mas allá de críticas circunstanciales, por eso escribimos esto, el recuerdo lo merecía.

                                                                        Enrique Bello

1 comentario: