lunes, 25 de marzo de 2019

LLEGO EL PRIMER TRIUNFO

Junto al cambio producido en la dirección técnica, a entrenar de puertas abiertas, sin escondrijos innecesarios, salvo alguno por razones lógicas y absolutamente entendibles.
Alvaro Gutuerrez, sustituyó a Eduardo Dominguez y la cara de Nacional cambió radicalmente. El revulsivo que tanto pedíamos se puso en práctica rápidamente, y en cinco días un hombre de la casa, que nada tenía que ver en cuanto a su forma de jugar con su antecesor, habló y motivó no solo a los jugadores, sino a toda la institución. Así como se estaba no se podía seguir, no había futuro.
Lo pasado, pasado, ahora miremos hacia adelante y ver las cosas con otra óptica. Ya el nuevo entrenador dijo, no quiero goles en mi arco, lo logró, cambio la zaga porque el rendimiento anterior no le satisfacía, saco al Rafa García de la misma y lo coloco como volante central con mucho menos responsabilidad. Pero marcando e imponiendo presencia en un lugar clave de la cancha. Lanza al campo a Amaral y sus enormes condiciones, que junto al botija S Rodriguez, jueguen al fútbol. Neves que no luce pero rinde para el equipo, Castro y su experiencia junto a la de Bergessio y el jugarse por dos laterales, hicieron mas allá del rival de poca monta que fue Plaza, algo totalmente distinto.

La pregunta que nos hacemos todos, habrá comenzado una nueva era tricolor, ojalá así sea, Nacional la necesita.
Gutierrez dijo algo de entrada , muy importante, yo vi todos los partidos de Nacional, conozco varios de los chiquilines del plantel a los que tuve en inferiores. Y eso es trascendente, hombre de fútbol miró fútbol y a su Nacional, y llegó con conocimiento pleno del plantel a dirigir.
Ya con mas experiencia, por el tiempo transcurrido, vino para cambiar un estado de cosas que se hacían insostenibles.
No es un entrenador que juegue al ataque, sino que es mas conservador, primero defiendo, me cuido y cuando la oportunidad se presenta ataco. Y así será a lo que tendremos que acostumbrarnos. A mi por lo visto en la vez anterior que dirigió y salió campeón, no me gustaba el fútbol que desplegaba Nacional. Pero todo cambia y hay que darle una nueva carta de crédito. 


                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario