miércoles, 26 de abril de 2017

CUANDO MI PREDICA ANTI PERIODISMO SE HACE CARNE

Ya la gente, los que nos siguen radialmente, y por este blog lo saben, porque hace tiempo lo sostengo. La falta de objetividad y de ecuanimidad del periodismo deportivo con su vocabulario,  al referirse a temas que hacen a la vida de Nacional y Peñarol en este país.
A todo nivel lo digo, la mayoría de los dirigentes están re calientes con un montón de actitudes de los mismos. No lo dicen para evitarse contratiempos, pero lo tienen tan claro como yo.
Saco este blog de última hora, porque el mismo correspondía, sin dejar pasar el tiempo.
Hoy tomó conocimiento un memorandun generado por el Cacique Alexander Medina, entrenador de la 3ra de Nacional, con diez mandamientos hacia los jugadores del plantel que conduce. Nada para hacer el drama que se hizo.
Ya escribí un blog anterior sobre el tema, compartiendo el mismo. Pero resulta que al parecer el sistema periodístico al que nos referimos,  que no es confiable para la enorme mayoría de nuestra colectividad, salió a fustigar a Medina en forma desembosada, no compartiendo su mensaje a los jugadores. 
Ya aprovecharon algunos para referirse a las pancartas con las que los jugadores salen a los campos de juego, sobre la frase mas unidos que nunca. Señores eso es por otra cosa, no por el mensaje de Medina, no confundan acerrín con pan rallado.
En vez de ponerse tan suceptibles, dejen de hablar sobre Peñarol, de mencionarlo como Decano, a su estadio como Campeón del Siglo, de no seguir utilizando la frase ganar a lo peñarol, de los tres huevos, de la mística de apelar al ADN, de Peñarol, del campeonato 50.
Todo buscando siempre minimizar y denostar a Nacional.
Esto que hemos mencionado es violencia y no lo que hizo Medina, pero callan y no son capaces de mencionarlo como correspondería, y así siempre lo mismo. No saludar a un rival, es delito, no levantarlo o ayudarlo en una incidencia común, es delito. Ayer en 3ra, se vio claro que el arquero de Nacional ante lo que pareció algo grave, lo de Urruti, el mismo llamó a la sanidad de Peñarol. Todo lo demás es parte del folklore  al jugar un clásico.  El Cacique Medina lo vivió en la cancha, aprendió cosas en los clásicos donde fue figura, y ahora las aplica como entrenador, y lo maneja con sus futbolistas.
Una mas y van................................................................................
Terminemos definitivamente con la hipocresía sería lo mejor que pueden hacer, porque dan mas en la herradura que en el clavo. Son grandes comediantes cuando se trata de Nacional, pero si es Peñarol, mutis por el foro. BASTA.


                                                          Enrique  Bello






                                                                    



1 comentario:

  1. Hola Enrique. Lo que pregona Medina entre sus jugadores también lo pregonaba Ricardo Faccio, ex jugador, técnico de inferiores y gran hincha de Nacional. No quería que sus dirigidos saludaran a jugadores de Peñarol, lo sé porque lo he leído en revistas partidarias de Nacional que tuve, declarado por ejemplo por Roberto Sosa quien fue dirigido por Faccio en inferiores.Estoy cien por ciento de acuerdo con usted, la prensa siempre hace diferencias entre Nacional y Peñarol. Porque si lo que hace Medina lo hiciera un técnico de Peñarol, dirían que eso demuestra cómo el sentimiento hacia Peñarol se vive desde juveniles y varias cosas más. Como lo hace un tricolor empiezan enseguida con las críticas.Por supuesto que siempre hay que tener presente que más allá de un resultado, la vida sigue y hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Pero que no pongan el grito en el cielo los periodistas por lo de Medina, cuando no lo pusieron ante el inflable de los manyas con los colores de Nacional y varios hechos más. Medina como usted escribió la tiene clara y es de esas personas que defienden de corazón a Nacional. Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar