sábado, 8 de abril de 2017

MIREMOS HACIA ATRAS

Con este manejo periodístico, absolutamente mediático y falso que se ha hecho sobre la no expulsión de Rodrigo Aguirre en el clásico. Voy para atrás en el tiempo cercano, mediano y largo.
Es ya notorio y porqué no decirlo asqueante, como el periodismo deportivo, al que tenemos que doblegar combatiéndolo desde todos los ángulos, todos los nacionalófilos, de como tuercen  o intentan torcer la opinión de la gente distorsionándola de una forma que ya a esta altura se hace  totalmente intolerable. Es que vamos a retroaernos en el tiempo para demostrarles, primero su falta de memoria y en segundo lugar, clarificarles cuan errados están a la hora de emitir conceptos, para saciar su sed antinacionalófila y de destrucción, hacia una institución que odian, no pudiendo ocultar un sentimiento que por continuo y permanente, se termina transformando en artero.
Habría para dar decenas y decenas de fallos que han perjudicado a Nacional y favorecido a Peñarol a travéz de la historia. No entro en detalles porque tendría que escribir tres días. 
2003 para quedarme en este siglo de neto dominio tricolor, clasico que ganó Peñarol y salió campeón con gol de Bizera de cabeza en la Colombes, al minuto de juego el propio Bizera pegó una patada escandalosa y sacó de la cancha a Horacio Peralta, en aquel entonces el mejor jugador en ofensiva que tenía Nacional. el árbitro de aquel encuentro no recuerdo quien era, no dijo esta boca es mía, sobre un foul que vino desde el vestuario con premeditación y alevosía, para sacar a un jugador de la cancha. Consumo final el manya ganó el partido y Bizera hizo el gol para lograr el campeonato.
Porqué no hablan los eruditos del periodismo, de esa jugada tan decisiva como sucia.
Porqué no hablan los periodistas, de que Peñarol descontó 5 puntos logrados a raíz de arbitrajes vergonzosos, contra Rampla y Defensor.
No sería malo darse una vuelta al pasado para decir las cosas como son y no envenenar a la gente con una manija repulsiva como la que se hizo contra Rodrigo Aguirre. Les quedó en el buche un triunfo que presumían y por ello han hecho  todo este revuelo fustigando y haciendo hablar al delantero de Nacional, poco menos que conminándolo a hacer declaraciones en su contra.
Eso es lo que hoy nos toca vivir a los Bolsos, pero como nosotros estamos atentos a todo, también hay mas gente y eso es lo que tenemos que hacer, defender a Nacional con todo y contra todos los contras, a los que tenemos que poner contra las cuerdas y  masacrarlos con argumentos mas que sólidos.


                                                               Enrique Bello 

1 comentario:

  1. Los peudo periodistas ni mencionan las tarjetas amarillas que merecieron en el primer tiempo Nandez y el Cachila Arias que los hubiera dejado condicionados el resto del partido.
    Coincido contigo Enrique,La manija que existe contra Nacional por la prensa esbrutal,esperemos que desde el club haya una rápida reacción a todo esto.

    ResponderEliminar