domingo, 30 de abril de 2017

QUE QUIEREN JUSTIFICAR

Resulta que ahora, después de los procesamientos sin prisión de varios jugadores de Peñarol, muchos charletas aparecen en escena para manifestar cosas y hacer comparaciones.
Que son jugadores de fútbol y no delincuentes, algo que es muy cierto, que mientras ocurre esto la delincuencia en el país tiene en jake a la sociedad, también es cierto, que los delincuentes entran a los juzgados por una puerta y salen por la otra, algo que da también la sensación de tener un dejo de verdad, porque tenemos los ciudadanos, que oir que cuando agarran a uno tiene catorce antecedentes y estaba suelto
Pero cuidado, lo visto en Palmeiras Peñarol fue grave, y se sabe que cualquier juez penal puede actuar de oficio ante una situación de conmoción pública como fue la que se produjo en el cementerio del siglo.
Lo primero en decir es,que los problemas comenzaron en la cancha, con jugadores malos perdedores, que no aceptaron una derrota clara y limpia propinada por el rival. Allí comenzó todo con agresiones y golpes de todo tipo, que el rival se defendió también golpeando, que se pensaban, que se la iban a llevar de arriba, por supuesto que no, y también actuaron, eso se vio, no lo decimos nosotros. Después el traslado a la tribuna, era lógico, ya los ánimos estaban caldeados y las dos parcialidades entraron en confrontación tremendamente agresiva.
Una risa ver a los jugadores de Peñarol, pidiendo a los hinchas tranquilidad, cuando ellos fueron los responsables de una debacle que aún no tuvo las repercusiones finales.
Pero acá hay que decir algo importante, todo este escándolo, se gesta, en las entrañas de una institución, desde el fondo de su historia, y esto no lo dice nadie, solo nosotros, frases como ganar a lo Peñarol, como la que dijo Moar antes del partido con Palmeiras, Peñarol tiene que apelar a su ADN, la mística aurinegra, los tres huevos, el ganar cueste lo que cueste y sea como sea.
Entonces es que ocurren cosas como las que se vieron, cargadas de violencia desenfrenada y absurda adentro y afuera de la cancha.
Y una jueza penal actuó acorde a las facultades que le da la constitución y el Código Penal, y citó  a responsables, y aplicó los artículos correspondientes y procesó para mi muy bien, sin prisión a varios futbolistas, no pienso que a los hinchas también se les procesara sin prisión, allí la medida quedó corta a mi parecer, pero la justicia resolvió así.
Los eruditos de la defensa de lo indefendible, salieron a la luz pública como pollitos mojados, reconociendo el desastre generado y el dolor de cabeza que les causó. La defensa de no se sabe que, se puso en marcha, pero existe esa posibilidad de atemperar y la tomaron.
Se habla de sanción ejemplarizante, desde la FIFA y CONMEBOL, veremos el consumo final, no va a ser fácil al carbonero, poderlo digerir, el Continente y en Europa ya vieron lo que pasó, y la quematina es brutal.
Si a Nacional, que por un loco que empujó a un portero le suspendieron un partido, y sancionaron su estadio por cinco fechas, al cementerio del siglo, le darán a nivel internacional un año fuera de circulación.
Triste espectáculo dado una vez mas por una institución que no sabe o no conoce la palabra deportividad porque  cree que la prepotencia es su ley motiv para pasarle por arriba a todo el mundo, con el aval de muchos sectores de un periodismo cómplice, al que su partidarismo, y agregado su falta de objetividad y ecuanimidad, no les permite actuar de manera sensata y equilibrada a la hora de opinar.


                                                        Enrique Bello

3 comentarios:

  1. Estimado Enrique Bello usted tiene más experiencia que yo y sabe que a estos botijas los inflan como el caso de naitan nandez que hoy se cree con su corta estatura y porque todos los jueces le permiten pegar que es el gran caudillo para la tribuna cuando en realidad es un pobre botija que le lavaron tanto la cabeza que se piensa que puede llevarse a todos por delante de "guapo".Me dio mucha gracia el pobrecito de Mier insultando a Felipe Melo corriéndolo varios metros para terminar recibiendo su merecido y el quedar mirando a todos lados como un niño casi llorando diciéndole a su mamá que otro nene le pego.Estos incidentes ocurrieron muchas veces y la gente alentaba a el equipo de 1913 porque con esas peleas creian ser mas hombres pero el fútbol ha tenido cambios y ya no se gana usando alfileres de gancho, tirando tierra a los contrincantes y como hay que jugar al fútbol a el enemigo de todas las horas no tiene ya nada para hacer ni siquiera en lo local ayudados por el séquito de jueces pro cuadro socio de tenfield.
    Es un placer escuchar su audición aunque no coincido en ocasiones.Por ejemplo hoy usted dijo que hay BOLSOS a los que nos gusta sufrir y le aclaro que con 11 años SUFRÍ el partido de Tokio contra el Psv pues fue la final mas electrizante de la historia según mi parecer y ya sabemos todos como terminó.
    Abrazo grande y ARRIBA EL CLUB GIGANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando expresé que a los Bolsos les gusta sufrir, lo dije en sentido figurado, no como se interpretó, por supuesto que a mi no me gusta sufrir, pero hay una realidad, en este campeonato que estamos muy cerca de ganar, hemos sufrido mucho mas de la cuenta y a mi lo que me molesta, es que tenemos jugadores para jugar mucho mejor de lo que lo hacemos. No estuvo en mi ánimo herir a nadie, de repente me expresé mal o se me entendió mal.
      gracias por escribir, espero sigan haciéndolo, yo me nutro con la gente de mi colectividad, un abrazo.

      Eliminar
    2. Siempre un placer escucharlo y ni hablar de leer su blog.
      Arriba Nacional

      Eliminar