miércoles, 12 de abril de 2017

LESIONADOS

Cuando llegan los momentos cumbres de un campeonato y la posibilidad de pasar de fase en la libertadores, el panorama de lesiones en jugadores de Nacional es alarmante. Nosotros un poco a título de chanza, mas de una vez, hemos hablado en radio y escrito en estos espacios que los jugadores se lastiman al bajarse de la cama. 
La pregunta surge sola, porqué se lesionan tanto, cuando tienen una actividad un poquitito mas intensa, con algún partido mas.
Es que no están acostumbrados, porque en los entrenamientos  no se preparan adecuadamente, es por la edad que tienen y eso los hace proclives  a lesiones, sobre todo musculares, o porque no hacen una vida acorde a profesionales de alta competencia.
Todas estas, obiamente son suposiciones y no comprobaciones, o mas bien preguntas que nos hacemos, no son de ninguna manera certezas, porque naturalmente las desconocemos.
Pero tenemos derecho a pensar de todo. Uno no entiende muchas veces, el poco tiempo que utilizan para entrenar, son dos o tres horas, suena el silbato y rajan a bañarse para irse. Y que no digan que no es así, porque lo hemos visto y seguido por informes de noteros radiales que los siguen día a día.
Uno compara con otros lados, y no es igual, compara con jugadores veteranos de otros paises y no es igual, y entonces que es lo que pasa, que explicación hay Está en la preparación física, algo en lo que no estamos preparados para opinar, está en la endeblés de nuestros futbolistas, en las cabezas, en fin, que es lo que realmente pasa. Tres que supera los 30 años, ya quedaron fuera de circulación para jugar contra Cerro, dos de ellos por lo menos 20 días sin actividad. Fernández y Viudéz, Fucile, juega y no juega, lo cuidan como un cristal. Romero ya está superando problemas, Arismendi otro que lo observan con lupa, K Ramirez ni les digo, de día falta agua de noche falta luz.
Silveira, entre algodones, Lozano también estuvo afuera, Polenta faltó a la cita varias veces. Rolín cuanto hace que llegó al plantel, Barcia ya ni me acuerdo de los meses que no está.
Yo creo que es mucho el tiempo, y es altamente preocupante, cuando llega el momento cumbre, y el desinfle físico y sanitario es brutal. Y si a esto le agregamos, nunca los mismos once dos partidos seguidos, no sabemos con Lasarte de un equipo titular, por una razón u otra, pero no lo sabemos. Hemos dicho hasta el cansancio, tenemos un plantel con muchos buenos jugadores, 
pero la realidad es que no jugamos bien. Si ya se, muchos que lean esto me dirán, vamos primeros solos, y es verdad, pero tenemos que ser contestes de que Nacional no juega bien al fútbol. por ello mis temores, sobre lo que se avecina.
Seguimos confiando, por lo expresado de buenos jugadores, me olvidé de Liguera, el mejor, que lo cuidan como un tesoro.
Hay que ser mas optimistas dirán muchos, y en parte lo somos, pero mucho mas somos realistas, y las cosas son como son.


                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario