viernes, 21 de abril de 2017

EL TIEMPO ME DIO LA RAZON

Han pasado 14 años, por lo que muchos ya ni se acordarán del hecho. Corría el año 2003 y Gustavo Munúa era transferido por Nacional al Deportivo La Coruña en una cifra para aquella época muy importante. Quien la llevó adelante y con total éxito en sus inicios fue Eduardo Ache. Se pagó una parte de la misma y acá según mis informes quedaron 900 mil dólares a cobrar. 
El tiempo fue pasando y ese dinero no llegaba al club, es que el equipo gallego había entrado en una crisis muy grave, que lo llevó al ostracismo deportivo y económico financiero de gran magnitud. Munúa se fue a otro equipo de España y estuvo por aquellos lares un tiempo importante hasta su retorno a Nacional.
Como el tiempo pasó y la plata no llegaba, Nacional reclamó en la FIFA. allí comenzó un duro peregrinar para hacerse con un dinero que legitimamente le correspondía, pero el Depor La Coruña en crisis superlativa y super endeudado, nada decía sobre lo determinado por Fifa en favor de nuestra institución. Y así fue transcurriendo el tiempo hasta nuestros días.
Siempre recuerdo una frase que me dijo Ache, con esta transferencia Nacional arregla todos sus problemas, es la mejor que se ha hecho y salvará a Nacional.
La controversia con Ache a quien siempre respetamos como presidente, se hizo permanente porque yo le decía, no es ni va a ser el mejor negocio de la historia de Nacional, a lo que él me respondía, estás equivocado Enrique, es tal cual yo te lo digo.
Y así varias veces, pero yo seguía firme con mis argumentos.
El tiempo pasó y vaya si pasó y ahora surge la noticia Nacional cobrará la deuda del Depor La Coruña, la cifra que se menciona es 700 mi dólares a  pagar en 3 años. 
La justicia tarda pero llega, sabemos que el escribano Guillermo Pena trabajó mucho en este tema con sus conocimientos internacionales y llegó a buen término en forma exitosa.
Tan errados no estábamos en aquellos tiempos cuando marcábamos lo que marcábamos, y miren que lo hicimos con insistencia. Pero lo importante ahora es que hay que aprender, y que no vuelva a pasar. Yo lo traje al tapete el tema, porque lo viví , ojo yo no fui dirigente jamás, siempre estuve cerca de temas importantes y ese en aquel momento lo era. 
Como alguien lo dijo por ahí, aleluya y bienvenidos esos dólares a las arcas del club, que también sigue luchando por otros cobros que están demorados mas de la cuenta.
La verdad me había olvidado después de tantos años, que dirá Eduardo Ache sobre aquellos comentarios que yo le hacía y que él me refutaba, también con sus argumentos que yo no compartí jamás. 
                         Y  EL  TIEMPO ME DIO LA  RAZON


                                                                   Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario