lunes, 10 de abril de 2017

PRIMEROS EN LA RECTA FINAL

No fue fácil, Wanderers tenía sus pretensiones porque su posición en la tabla se lo imponía. Y así se presentó a jugar contra Nacional, dando batalla hasta el final, y está bien que ello ocurra, porque los partidos se jerarquizan.
A sabiendas del estado físico, sanitario, mas suspensiones del rival, los bohemios fueron en busca del triunfo, pero la victoria de Nacional fue justa, y  otra vez de atrás y no sin dificultades.
Nacional está pagando la intensa actividad de fines de semana, miércoles,  fines de de semana, miércoles. Lanús en Buenos Aires, Zuliá, River Plate, y el clásico, fueron cuatro encuentros que le están pasando factura. Y eso naturalmente en un fútbol no acostumbrado a intensa actividad, se termina pagando.
Así y todo, con todas las dificultades generadas, por suspensión exagerada del Parque Central y el paseo por diferentes canchas de Montevideo y del interior, como Rivera, Colonia, Pque Viera, Estadio, y los que vendrán en el Trócoli y Franzini, hicieron que diferentes problemas, algunos impensados, pasaran a ser parte del actual momento, pero primeros en la tabla de posiciones en forma solitaria a cinco fechas del final.
Es bueno y creo que obligatorio decirlo, Nacional bajo la conducción de Lasarte, practicamente no juega dos partidos con los mismos once futbolistas. Y mas allá de un plantel grande y con muchos jugadores experientes, no es lo mismo titulares que suplentes. En consonancia con ello y respetando otras opiniones, pensamos que Lasarte nunca encontró un padrón de juego, que genere en la gente otras espectativas, y no la de un sufrimiento permanente en las tribunas hasta el final de cada encuentro. 
Nacional, si no está Liguera en cancha, al que es bueno decirlo, pidió Lasarte, no hay fútbol bien jugado y fluído en medio campo, que es donde se genera el tránsito mayor de pelota y se incrementan las posibilidades de victoria.
Y desde que vino el actual entrenador, nunca hemos visto a Nacional jugar como nos gusta, no digo siempre, pero en algunos partidos si, ni Arismendi, ni Romero, ni Porras ni el tata González, son jugadores, generadores de fútbol salvo alguna excepción. Solo Sebastián Rodriguez, en segundo lugar y siendo distinto, después de Liguera, son esperanza, de pase filtrado entre líneas, de buen toque lateral para clarificar, visión periférica para captar compañeros bien ubicados, remate con pelota quieta y en movimiento, en síntesis tipos inteligentes, que no son los que abundan en el fútbol uruguayo.
Adelante, los incosistentes Viudéz y Ramirez, permanentemente lesionados y con problemas físicos, Lozano ni chicha ni limonada, quedando entonces S Fernández, rompiéndose todo y muchas veces solo o mal acompañado, Aguirre que llegó con una potencia increible, pero aún no afianzado como titular,para mi en forma equivocada, y Silveira, que merece un capítulo aparte. Este muchacho, que llegó como para ir integrándoe de apoco al equipo, de la noche a la mañana ingresó como titular, con el número 9 en su espalda como centro delantero. joven inexperiente, se fue haciendo camino al andar, juega con una voluntad que conmueve, lucha cada pelota como la última,deja el alma en cada partido, juega como pivot casi siempre de espaldas al arco , cubre bien la pelota y no es egoista con sus compañeros. Pero yo, y puedo estar equivocado con lo que digo, es que un centro delantero tiene que hacer goles y Silveira hace pocos, van diez partidos de este apertura y recién tiene dos convertidos, es muy poco para alguien que tiene que estar en posición de definidor. Contra Wanderers convirtió donde tiene que estar, ojalá sea el acicate que necesita para seguir en la misma senda. Ha jugado varios partidos con un problema en el brazo que lo ha perturbado, también lo decimos.
Se viene una seguidilla importante, Cerro, tres días después con Chapecoense de visitante, cuatro días después con Fenix, cinco días después con Chapecoense en el Pque Central y tres días después de ese partido con Defensor al Franzini, en doce días 5 partidos. Va a ser brava la mano, teniendo en cuenta el panorama físico y sanitario de un plantel sumamente cascoteado que tendrá que apelar a sus mejores recursos y a un entrenador mucho mas lúcido a la hora de conformar el equipo titular, los banco de suplentes, y la nómina de convocados para cada partido. La sanidad tendrá que estar a la altura de las circunstancias, los mano santa del Dr. Suero, y de Walter Ferreira ya no están y se extrañan un disparate. Que pasa con Rolín, porqué demora tanto en estar pronto para jugar. 
Está muy bien que los botijas Cohelo y Lavandeira, tengan sus chances, lo mismo que Rogel y Viña, pero que Carballo siga siendo dejado de lado es inentendible, un pibe que puede aportar muchísimo, pero que da la sensación de no ser del paladar del técnico. 
Como siempre esperemos confiados, en cosas positivas, pero no va a ser fácil, un camino que se ha transformado en tortuoso por todo lo mencionado. Se dice siempre que lo bueno está por venir, que así sea y lo podamos disfrutar, con preponderancia en lo local, Es mi opinión.


                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario