lunes, 17 de abril de 2017

SEGUIMOS GANANDO Y JUGANDO MAL

Así de clarito como lo menciona el título, es la cosa, desde que está Lasarte en este nuevo ciclo en Nacional, nunca vi jugar bien a nuestro equipo.
Buen plantel hay, buenos jugadores también, y entonces donde está el problema, es el técnico o los jugadores.
Atenuantes, si los hay, lesiones, enfermedades, cansancios, pero así y todo, hay que jugar mejor, Nacional es un cuadro grande, tiene que mostrar otra cosa, los tricolores somos diferentes, no como el vende humo de Leo Ramos que lo único que le gusta es ganar como sea. El fútbol bien jugado es hermoso, la pelota de punta y para arriba es horrible, ver tres pases seguidos hoy, es una utopía. Pagar lo que se paga en este fútbol aburrido es espantoso. Le deberían pagar los equipos a la gente,  para que los fueran a ver. En lo personal estoy preocupado, porque pienso en el futuro a nivel internacional, y jugando así podremos pasar la serie y después en el mata mata, que hacemos con rivales mas potentes.
Y en lo local, a falta de cuatro fechas para terminar el apertura,
no la tenemos todas consigo, vamos primeros pero no dando sensación de solidéz  futbolística.
Nacional en defensa con Rafa García y Polenta, la va llevando bastante bien, los laterales Otálvaro y Espino, una de cal y otra de arena. En el medio Romero bajo, Arismendi que cuando le tocan la pelota tiene que agarrarla con un medio mundo, Silveira de pivot, un mamarracho, lo trajeron de número 9, y los 9 tienen que hacer goles, tiene una voluntad bárbara, pero para la función que está cumpliendo tienen que jugar otros. 3 goles desde que llegó son muy poquitos. Aguirre debe jugar por el medio, a Ramirez una inyección de sangre, juega bien pero es endeble. Y lo fundamental es que no hay en el plantel, nada mas que cuando juega Liguera, y éste juega pocos minutos, un futbolista que piense, haga la pausa, levante la cabeza, meta un pase en profundidad, elabore fútbol por el medio, no lo tenemos y esa es una carencia muy importante a las horas decisivas como las que se avecinan. Fútbol señores, juguemos al fútbol, brindemos espectáculo, demos la sensación de triunfo, jugando bien y no vivir en la tribuna sufriendo cada partido hasta el final. Esto fue dicho por radio y ahora queda plasmado en forma escrita. La palabra se la lleva el viento, lo escrito perdura. Y no lo olviden, jugando mal ganás dos o tres partidos si la suerte te acompaña, pero después perdés y a llorar al cuartito, reitero, no lo olviden.


                                                                 Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario