lunes, 24 de abril de 2017

CUANTO NOS CUESTA GANAR

Parece que con el actual equipo, los hinchas de Nacional estamos obligados a sufrir hasta el último instante.
Si nos callamos la boca, nos transformamos en cómplices y aceptamos las permanentes malas actuaciones como algo normal. Realmente yo no se le que le pasa al plantel, a las integraciones que el entrenador pone en cancha, y hasta el propio técnico que no parece dar en el clavo con el equipo y su juego. Un cuadro como Nacional, con presupuesto alto para el medio local, con buenos jugadores en el plantel, debería no vivir tanto sobresaltos en sus diferentes actuaciones para poder ganar. Yo se que muchos de nuestros lectores no van a compartir esto y me van a contestar, vamos primeros en la tabla a tres fechas del final de un campeonato con Defensor como rival mas cercano y con Peñarol cinco puntos detrás a falta de nueve por disputar. Y tienen razón los que piensen así, pero y siempre hay un pero. Observando detenidamente a Nacional,sus actuaciones son altamente deficitarias en lo futbolístico, con problemas importantes en todas las líneas. Y uno se pregunta se puede mantener una posición de privilegio, jugando tan mal.
Tengo el derecho a la duda, será porque soy demasiado exigente y no me conforma para nada, que todo sea a forcep, sin fútbol bien jugado, con salida por los laterales, con buena marca en el medio, y con fútbol elaborado de toque, pelota al pie, aplicando aquello de que la pelota mientras la tengo yo, no la tiene el rival. Y eso hace mucho rato no se ve. Como se hacen goles si no se remata al arco, no se efectúan benos centros en general, no se ganan cabzazos en el área rival y hacer un gol cuesta un perú.
Y atento que esto no es de un partido, es desde que vino Lasarte, ya en el Uruguayo especial ganado. 
Ahora voy a decir, que Lasarte es mal entrenador, de ninguna manera, sería un atrevido si lo hiciera, lo que si pienso que no tiene dominado a este plantel y eso se nota en cada actuación.
Tampoco los diferentes jugadores lo han ayudado mucho, hay varios muy bajos en su rendimiento individual que afectan lo colectivo y eso se nota claramente.
Y una cosa que no paso por alto, es que se hable sistemáticamente de cansancio y de lesiones continuas, algunas de ellas inentendibles en profesionales de alta competencia.
Pero todo ello se ha convertido en realidad, una realidad que preocupa porque en lo particular soy un convencido de que jugando mal se ganan dos o tres partidos pero en el siguiente la victoria corre peligro y entonces, las críticas y mal humores se acentúan porque la reacción de la gente, no se hace esperar.
Si ganás sea como sea está todo bien, perdés o no ganás en momentos decisivos todo se va al diablo.
Sigo afiliado a un pensamiento que manejo en forma coherente hace mucho tiempo, jugando tan mal, se corre mucho riesgo, de lograr objetivos importantes. 
Hoy continuar en la Libertadores se hace impostergable por el dinero que ingresa al club, que mucho se necesita. En el mediocre fútbol local parece todo color de rosa, pero yo no lo veo así, la cancha me lo demuestra, Nacional juega muy mal, es una realidad que rompe los ojos y que por lo tanto preocupa enormemente. 
Deseo fervientemente aunque el tiempo es escaso ver en Nacional un equipo bien plantado que sepa lo que quiere, que sea bien conducido y que de sensación a la tribuna que sin ser maravilloso su juego, sea capáz de presentar otros espectáculos.
La historia de nuestra institución, lo demanda.
No hablé individualmente de los jugadores y sus rendimientos porque me pareció no debía hacerlo, creo en muchos de ellos, capacitados para rendir mejor, pero si pretendemos subir en el espectro internacional, con lo que hay no alcanza, falta por lo menos un jugador de jerarquía comprobada, que le de un salto de calidad al plantel, que hoy no tenemos, salvo Liguera con poco minutos, el único que piensa y puede brindar algo diferente.
Calafatear a este barco semi escorado se hace imprescindible, si hay aspiraciones de las que estoy convencido existen en el seno de la institución, y en todos nosotros los hinchas que queremos lo mejor.

                                                                Enrique Bello


























No hay comentarios:

Publicar un comentario