miércoles, 24 de mayo de 2017

HACE MUCHO QUE LO VENIMOS DICIENDO

Recién ahora, la gente se empezó a dar cuenta que este equipo de Nacional juega muy mal, y aunque se moleste  Lasarte, hace rato largo se equivoca y feo. El tema es que no lo quiere reconocer.
Es cierto ha tenido muchos problemas, pero en el planteamiento, en la integración y en los cambios a fallado muchísimo 
Los jugadores tampoco lo han ayudado  con sus bajísimos rendimientos, esa es la verdad.
Pero un equipo con aspiraciones tiene que mostrar otra cosa.
Lanús vino, jugó a media máquina, ganó y ganó muy bien dominando todos los aspectos del juego. Tres partidos de local, uno solo ganado, dos perdidos. No se le hizo un gol al Zulia. 
Gracias al presidente de Chapecoense, que se mandó una macana bárbara, y permitió lo que ya se sabe.
Hay  mas de un mes para una recuperación, que tiene que ser muy grande porque de otra manera, el futuro es oscuro.
Algún día la gente, e incluyo a los dirigentes que tienen la mejor voluntad de que las cosas salgan bien, pero tienen que introducirse  mas en la interna del plantel, del entrenador y de la gerencia deportiva, preguntar, exigir y si es necesario apretar clavijas, pero permitir todo, creyendo y expresando que vamos  fenómeno, me parece a mi que no debe ser. Es una opinión como hay tantas.
Pero sin creerme un sábelo todo, algo que no es así, tengo la tranquilidad que lo que pasa hoy con este equipo de Nacional, lo vengo diciendo hace mucho tiempo y muchos me combatían.
Adivino, no, nada de ello, solo mirar el fútbol de frente, con frialdad, con pasión por supuesto, con el deseo de ganar, pero viendo un equipo que como tal, desde este nuevo ciclo de Lasarte ha sido muy discreto en todas sus líneas. No tiene fútbol en el medio, no remata al arco, no define en el área contraria, Silveira y Aguirre juegan por las puntas cuando lo tendrían que hacer por el centro, no hay desbordes bien hechos por los laterales ni por las puntas, hay problemas de marca en varios sectores. Que se creían que con todos estos errores, se podía aspirar a algo mejor.
Para mi lo mas positivo de pasar a octavos de final, es la plata que va a entrar al club, que la necesita como el agua bendita, después nada mas.
Otra derrota en el Parque, que duele, como ocho partidos seguidos sin ganar a un equipo argentino. Todo muy pobre.
Lasarte dice ahora, nos hubiera gustado tener un parate a partir de este momento, pero hay que jugar el campeonato que viene.
Yo no lo entiendo, que quería el entrenador, en mitad de un año con veinte partidos oficales disputados, se le ve desnorteado al técnico y eso peligroso.
Como final de este comentario, expreso que hay que mejorar este plantel rapidamente, un zaguero, mas allá de que Rolín vuelve, un volante mixto que marque y juegue al fútbol distinto a lo que tenemos hoy y un delantero por las puntas.
Y hay que hacer alguna liempecita, Lozano primero en la fila, dicen que Porras ya juega los descuentos, , K. Ramirez, a éste hay que pucherearlo un poco y decirle, viejo esto es Nacional, Otálvaro que vuelva a Colombia, no se sabe que pasará con Polenta ni con Arismendi. Hay que barajar y dar de vuelta.
Y hay  que ir mechando juveniles, los dos de la sub 20, Cohelo, y algún otro con condiciones que ya vimos con el Cacique Medina.
Ah me olvidaba, si se queda hasta fin de año, Rodrigo Aguirre debe ser el centro delantero, y  Silveira y su voluntad al banco, estoy convencido que no es jugador titular para Nacional.
Un panorama general poco alagueño, por como se está jugando, porque buenos futbolistas hay en el plantel para jugar mejor, ya lo hemos dicho mil veces, y entonces porqué juega tan mal, la pregunta surge sola, no será el entrenador que la viene pifiando hacer rato y busca justificaciones a todo.
No creo que la apelación de Chapecoense prospere, todo es muy claro, pero siempre hay un pero, sería catastrófico para Nacional.
Habría mas para decir, pero ya me estoy volviendo repititivo en los juicios y en la opinión. Hace rato dejé de ser optimista con el equipo actual, de como juega, porque jugando mal ganás dos o tres partidos como máximo , después perdés como nos está pasando en estos momentos. Y ha quedado clarísimo que perder infamemente el campeonato apertura contra Defensor jugando horrible, trajo estas tempestades y la estamos pagando.
A un barco escorado, hay que enderezarlo rápido, si quieren que siga navegando, y este equipo de Nacional está escorado.


                                                                 Enrique  Bello



2 comentarios:

  1. Hola como esta? Ayer se lo mande por mensaje,cada partido que pasa se juega muy mal se juega al pelotaso, un cuadro de una liga amateur juega mejor que este cuadro de Nacional, y despues uno escucha a jugadores y tecnicos declarar entrenamos toda la semana, trabajamos planificando el partido, etc, y luego uno mira esto que dan pena no juegan a nada, son un desastre, han jugado en 4 meses 18 o 20 partidos y han pasado lesionados, y con el cuento que estan cansados, pregunto cansados de que, viven solo para esto, bien alimentados, entrenan dos o tres horas por día, por favor despues se van para otro país juegan mucho mas y nunca se quejan. Aca son demasiados consentidos, ahora tantas leciones o estan mal entrenados, no estan preparados los entrenadores, o los jugadores no se cuidan. Hay mucho mas para decir. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando usted decia que el clasico se devia ganar bien, le comente que dudaba que se ganara, aparte le dije que jugando asi no savia si se ganaba el apertura y se perdio y que no veia muy segura la clasificación en la copa y se clasifico a duras penas.

    ResponderEliminar