lunes, 22 de mayo de 2017

SE VIENE EL FALLO ESPERADO

Faltan pocas horas para que la Confederación Sudamericana con su Comisión de Disciplina, de a conocer quien ganó definitivamente el partido Lanús Chapecoense en Buenos Aires.
Si queda plasmado el resultado final a favor de los brasileños o los argentinos lo ganan en la liga.
Como han ocurrido los acontecimientos, no hay duda que la inhabilitación del jugador brasileño es muy clara. Pero la duda se provoca por la firmeza de su presidente, que para lo que hizo, algún as en la manga debe tener.
La espectativa es grande, la incertidumbre aún mas.
Lanús ya jugó con suplentes el fin de semana, eso indica algo. Porqué no jugaron con suplentes, si estában tan seguros de que su protesta tendría andamiento.
Ahora los titulares, vendrían a Montevideo, a jugarse la posibilidad de clasificación, frente a Nacional.
Todos los Bolsos estamos ansiosos, porque si gana Chapecoense, nuestra institución no la tiene tan fácil. 
Y yo agrego, si Nacional hubiera ganado al Zulia en Venezuela, cuando tuvo todo para hacerlo, frente a un equipo mediocre por solemnidad, casi de Liga Universitartia, no estaría esperando este fallo, de un partido en el que no participó, y ya estaría tranquilo y clasificado.
No fue así, porque jugó muy mal y casi termina perdiendo por gruesos errores cometidos en integración, en planteamiento de juego, en los cambios, y por el bajo rendimiento de jugadores, que en muchos casos se vieron muy agotados por viaje largo, cancha pesada, calor, humedad intensa, y pagando tributo a un esfuerzo importante y desgastante, tres días antes, frente a Sud América.
También hay que expresar, que Martín Lasarte ha tenido problemas enormes en la conformación de un equipo titular, por lesiones, suspensiones, enfermedades, accidentes, etc.
Y esas son circunstancias atenuantes que nosotros no dejamos de lado. Lo que mas hemos criticado y que es indesmentible, es que Nacional ha jugado mal, y eso a la larga se paga. 
La esperanza está siempre latente, porque hemos sostenido a pie juntillas, que éste plantel tiene varios y determinados buenos jugadores, como para brindar mejor espectáculo y no sufrir tanto, como ocurrió en muchos partidos de un campeonato apertura que se perdió infamemente.


                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario