lunes, 29 de mayo de 2017

OTRO MAS SOBRE LA HORA

Se ganó el primer partido de este torneo llamado intermedio, que puntúa para la tabla anual y que dejó a Nacional primero en esa tabla.
El rival River Plate, que siempre quiso jugar al fútbol con pelota al pie, dio mas trabajo del pensado inicialmente.
Así y todo Nacional, en el primer tiempo ejerció supremacía con buena participación de un Viudez mucho mas despierto e inquieto, con la colaboración de un Liguera titular y un Sebastián Fernández que se movía generando brechas.
Aguirre puesto sobre la banda izquierda, metía e intentaba pero no podía. Romero ni el tata González jugaban un buen partido en media cancha, y River tenía espacios para contragolpes que generaron peligro ante una defensa que se mostró bastante floja y en la que solo Conde respondía.
Vino el gol de Polenta en una de sus patriadas al área, todo pareció acomodarse, pero River y su insistencia hicieron que el empate llegara después que una pelota rebotara y dejara mal parado a Conde.
Balance general del primer tiempo, Nacional con las variantes hechas por Lasarte en algunos sectores desde el comienzo dieron mas rédito, aunque ni Aguirre en la izquierda, donde no debería jugar y si en el centro, mas lo bajo del tata y Romero, allí va Arismendi, porque es claro y notorio que Sebastián Rodriguez no es del paladar del técnico aunque el no lo diga.
El segundo tiempo fue mas en base a fuerza y temperamento que a intentar jugar, volviendo a las andadas. Eso fue aprovechado por River que tuvo cinco o seis chances claras de gol por los buracos que le ofrecía Nacional con un desbalance total en sus líneas. Como no concretó lo que debió hacer, y como le pasa habitualmente a los cuadros chicos, y sobre la hora perdió el partido con un golazo de Aguirre, pagando carísimo su inoperancia para el gol ante chances muy favorables.
Silveira fue al banco, entró cerca del final, creo que debe de seguir siendo suplente, pero Aguirre tiene que ser el centro delantero, del que duda Lasarte como tanta otras muchas cosas.
Según los que llevan estadísticas 14 partidos de 22 ganados por un gol de diferencia, eso dice algo, y 7 partidos ganados sobre el final de los encuentros, con solo 3 ganados por mas de un gol son el balance,numérico hasta hoy.
Por lo menos no se vio contra River, mas allá de algunos problemas defensivos con bajas actuaciones individuales, el mal juego de encuentros anteriores. 
Hay que seguir y arreglando varias cosas, que contra los darseneros quedaron al descubierto, pero creo que algo se mejoró y eso como venía la mano me pareció positivo. 


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario