lunes, 8 de mayo de 2017

LOS LESIONADOS

En los años que tengo como socio, nada mas que 55 y en mi vida como nacionalófilo desde que tengo uso de razón, nunca vi que un plantel de Nacional, viviera permanentemente con jugadores lesionados. No recuerdo una cosa semejante.
Yo no estoy en condiciones por obias razones de respeto profesional, juzgar sobre ese aspecto a entrenadores, preparadores físicos y menos aún a médicos.
Los hinchas y en este caso nosotros, que además de hinchas hacemos periodismo partidario serio y responsable, sin creernos dueños de la verdad, porque ésta no la tiene nadie.
Analizamos las cosas con una óptica no mejor, sino un tanto diferente al común denominador imbuído de fanatismo.
Es nuestra obligación hacerlo, el teatro de operaciones de un futbolista es la cancha, y allí es donde nosotros hacemos el juzgamiento de acuerdo a lo que vemos en partidos oficiales.
No nos interesan las prácticas, los entrenamientos, los trabajos diferenciados, el gimnasio, allí los que están siempre y entrenan y vigilan a los jugadores son los profesionales que conviven con ellos el día a día.
El hincha en la cancha y pagando su entrada es el que juzga, con alegría o con tristeza lo que ve, pensando siempre en el resultado, que es en definitiva el consumo final de un partido.
Pero hay otros aspectos a considerar, muy importantes, y es lo que nos convoca hoy. Que pasa en Nacional, como puede ser que practicamente casi todo el plantel, un día uno, otro día otro o aveces varios jugadores, vivan sistematicamente lesionados. 
La lista si la quieren se las doy, a lo mejor me olvido de alguien, porque al ser tantos, es muy posible.
Conde, Polenta, Fucile, Porras, Romero, Arismendi, Carballo, Viudéz, Ramirez, Lozano, Liguera, Aguirre, tata González, S, Fernández, dejo de lado a Rolín y Barcia que ya sabemos, se salvan Rafa García, Espino, S Rodriguez y el Hugo Silveira aunque éste alguna nanita tuvo. Parece mucho, no es así.
Ahora bien, cual es el motivo, para que el entrenador con este panorama permanente, no pueda colocar dos partidos seguidos a los mismos once futbolistas.
Algo anda mal o muy mal, esto precisa un análisis mas profundo, inclusive a nivel dirigencial y de la gerencia deportiva.
Los hechos hablan por si solos, porque no me vengan a mi a decirme sobre la doble competencia y partidos cada tres o cuatro días, son deportistas de alta competencia, que viven para ello, así que excusas no acepto de ninguna manera. 
Algo está pasando, hay que concentrar mas días previo a un partido, hay que ver si la parte física, es mucha o poca, y la intensidad no es la adecuada, si las recuperaciones sanitarias, son las que tendrían que ser o no. Hay mil interrogantes,pero las lesiones siguen sin solución de continuidad.
Juro que nunca había conocido un situación de esta naturaleza en Nacional, y he hablado durante años, para saber y conocer, con médicos como el Dr. Roberto Masliach, como Larroque, como Carlos Suero, como Salvarrey como Lluvizio, y mas de uno que ni me acuerdo, con Kinesiologos como Quique Vazquez, Walter Ferreira, preparadores físicos como Alberto Langlade, Carlos Moreira, Esteban Gesto, Néstor Ibarra, Cono Caminatti y muchos otros. Ojo todos estos,  próceres en su profesión.
Lo de hoy créanme, no lo entiendo, no critico a nadie, porque no corresponde, pero que algo anda muy mal, para que esto pase, es claro y notorio. Queda la sensación de que hay que apretar o ajustar algunas tuercas, pero esto de tantos lesionados no es normal.


                                                               Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero lo de Rolin por favor en la revisación médica era para 15 o 20 días y ya lleva como dos o tres meses tan feo no le pueden errar, aca como dice usted o la preparación no es adecuada, o los futbolistas no se cuidan como es devido en su vida particular. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Algo anda mal evidentemente.
    En lo personal no creo en las casualidades.

    ResponderEliminar