jueves, 19 de julio de 2018

CHIQUITITO BOM BOM

Comenzó la sudamericana para Nacional. Es después de la libertadores, un campeonatito internacional de poca monta, con equipos en su mayoría de muy chato nivel competitivo.
Y en Paraguay frente a Sol de América, quedó claramente patentizado. cero a cero grande como una casa, pobre futbolísticamente hablando, donde nuestro Nacional fue mejor en el primer tiempo, no así en el segundo. 
Un atenuante sin discusión fue la ausencia de Bergessio y Oliva, en este cuadro, titulares indiscutidos. 
Si se pasa esta serie como todos pensamos, la próxima será frente a San Lorenzo de Almagro. Y la pregunta no se hace esperar, a alguien sensato,  criterioso y analítico, piensa o le pasa por la cabeza que con el actual plantel, así como está hoy conformado, estamos en condiciones de seguir compitiendo en este certamen.
Yo me apresuro a decir que no. Con esa pareja de zagueros de Rafa García y Erramuspe, es imposible tener alguna aspiración.
No es una zaga para ser titulares en Nacional, lo del lateral derecho, me refiero a Fucile, ya con sus lesiones pasa de castaño oscuro, la guita que se ha llevado y que aun permanezca en el plantel, a mi me deja mucho que desconfiar. Debieron haberle rescindido el contrato al finalizar el primer semestre. Con Espino ya sabemos, no hay otro y mal que mal con aciertos y virtudes la va piloteando como titular. No se lo pudieron vender a nadie. Barcia, que espera la gente, que de lo que no puede ni sabe, ya llegó a su techo, es inocuo e intrascendente, no gravita, no debe ser titular. Es muy generoso Medina. Yo banco a Romero, Zunino, no de lateral, y  lo de Aguiar un invento su llegada muy peculiar, Sebastián Rodriguez, que también se lo quisieron sacar y al igual que Polenta, Bentancur no los pudo meter en ningún lado y por eso sigue. El Seba Fernández al que todos queremos, pero no jugando como contra Sol de América, perdido en soledad y donde nada pudo hacer. Viudéz otro para la colección, debieron haberle rescindido el contrato a fin de junio, ya está muchacho, ya fuiste. En lo personal, me quedaría con los tres mas experientes, Conde, Arismendi, Bergessio, con el agregado del chori Castro. Los demás, juveniles  a la cancha, y darles tiempo de acomodarse con proyección de futuro. Si traen alguno potable y como la gente bien, pero ojo cualquier cosa no.
Traer para cambiar y mejorar, porque lo mostrado frente a un equipo paraguayo de tercer o cuarto orden, que va por la noche callada en su país, fue chiquitito de verdad. A no engañarnos con el puntito de morondanga logrado en similitud, frente a un equipo casi de la divisional C de nuestro país.
Las cosas en su debido lugar, ah y no me gustan las conferencias de Medina, antes de jugar, se esconde a puertas cerradas, ocultando y después de los partidos, subestima la inteligencia de la gente. Y eso es muy feo y lo deja muy mal parado. Trabaje a puertas abiertas Medina, que todos podamos ver lo que hace y como lo hace, y después de jugar hable sobre lo que pasó, no sobre lo que le  hubiera gustado que pasara. Yo confío en Medina y fui de los primeros que lo pedí para el primer equipo, pero debe cambiar algunos procedimientos, que no lo favorecen en nada.
Me gustó mucho ese botija Ocampo, se ven pocos  así, tirémoslo a la cancha y que juegue como sabe, no le pudran la cabeza. Esos diablos son los que llevan gente a las canchas. 
Hay que barajar y dar de vuelta, llega el clausura. Medina, ya es clamor popular, queremos ver un equipo titular titular, A mi se me terminó la paciencia de tener que ver en cada partido un equipo diferente, así no es la cosa, si se pretenden logros importantes. 
Todo lo de Nacional debe encararse como equipo grande, lo chiquititito es para otros. y así saldremos del actual momento.

                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario