miércoles, 25 de julio de 2018

LA PRESIDENCIA DE LA AUF ES UN VOLCAN

Palma fue el primero en hacer saltar los tapones, y generó una ola tan grande de comentarios, que ya se transformó en tsunami.
Cuanto hambre de poder genera el fútbol, queda demostrado una vez mas. Salen al ruedo tres candidatos, Valdéz que no quiere largar el sillón ni a palos, Abulafia pro Casal, que va por su tercera apuesta y Del Campo, después de años de estar apartado de todo.
Porqué quieren estar en la conducción de un fútbol fundido. Y están desesperados los tres, por aparecer en los medios, con propuestas y proyectos con grandes soluciones, tirándose dardos de toda naturaleza para minimizar a su ocasional contrincante.
Que pito toca Palma en todo esto, apareció en tv, con un arsenal de críticas a Valdéz pocas veces visto, y que ya generaron  estudios para presentarse en la justicia, con demandas por difamación e injurias.  Clima caliente a cinco días de la elección. Ahora todos son unos fenómenos, se dan lustre primero, tirándose flores por arriba, diciendo fulano y sultano son grandes personas, nos conocemos hace una vida, pero detrás y en forma solapada aparece el serrucho.  Son todos del mismo pelo, no hay que creerle a ninguno.  No generan con sus acciones, la mas mínima seriedad y la gente no les cree. Mientras tanto cada uno pelea por conseguir los 12 votos que se necesitan para ser presidente, y consultados los clubes, todos esconden la leche como vaca mañera. Y como absurdamente el voto va a ser secreto, quien garantiza  limpieza de procedimientos dentro del recinto de votación. Los presidentes de clubes votarán en forma personal y no institucional, ignorando el sentir de su gente y lo mas importante de sus propias asambleas.
Un mamarracho brutal para una determinación tan importante.
A Palma al que le increpan su dominio sobre Liverpool desde hace 17 u 18 años, algo que es verdad, pero se olvidan de algo muy importante, y los Damiani que hicieron de Peñarol una dinastía, se lo llevaron para la casa. Memoria señores, memoria por favor a la hora de opinar. Cada uno habla y dice lo que mas le conviene, no la verdad, por ello estamos como estamos. Ahora bien, Palma hoy en el patíbulo, por todo lo que dijo sobre Valdéz y su conducción de los últimos cuatro años, dando detalles de su liviandad de manejo y marcando cosas muy duras, generadas en su mandato. PREGUNTO, un hombre que si algo caracteriza a Palma, es no andar con vueltas para verter juicios y opiniones, sobre hechos y sobre personas, empresario de nota, dominador de un imperio como es la importante empresa que gobierna, tan errado estará, al decir lo que dijo, mascará vidrio a esta altura de su vida, arriesgando lo que arriesgó en ese polémico reportaje televisivo. Yo particularmente no me como esa pastilla. Para mi está documentado, mas allá de la memoria que puso en vigencia. Que la selección que es una isla tuvo absoluta preferencia sobre el decadente y cada vez mas deteriorado fútbol local, nadie lo duda. Y entonces adonde se va con una votación tan dividida como se prevee en primera vuelta, donde ninguno de  los candidatos ganará. Cada equipo busca su beneficio sin pensar ni interesarle los demás, el asunto es sacar tajada y llevar agua para su molino. Acá el tema es muy claro, hay una célebre frase que marca a fuego este tipo de cosas.

             SI    QUERÉS   CONOCER  A   PEDRITO
                                  DALE  UN  CARGUITO

No se lo que votará Nacional, pero pispeando un poco llego a la conclusión de que  se  votará  a  Valdéz .

Si me preguntan a mi, tengo enormes dudas después de escuchar a Palma y lo que uno a observado durante los últimos cuatro años. 
Quiero esperar el consumo final de toda esta movida que me deja como conclusión, la total falta de credibilidad en la que está inmerso el fútbol uruguayo de hoy.

                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario