domingo, 29 de julio de 2018

QUE SIGAN LOS GOLES EN CONTRA

Segundo triunfo consecutivo en el clausura , no se cuantos partidos seguidos sin perder el el Pque Central, una maravilla.
Gracias a Torque y ayer a Rampla, por torpezas defensivas de sus jugadores, Nacional, sigue primero en las tablas.
Jugando pésimamente y yo diría cada vez peor, sobre el final y cuando claramente se vio que no podía, se consiguió una victoria que no se presagiaba por ningún lado.
Que es este Nacional deportivo actual, da pena  verlo jugar tan mal, eso es lo que dicen, trabajar a puertas cerradas durante toda la semana. Y todavía protestan porque no cobran  cifras astronómicas, los jugadores deberían pagar por jugar.  Son un desastre por favor, duelen los ojos  al mirarlos. Uno se duerme tanto en la cancha como frente al televisor, y hasta lo apaga.
Quien esto escribe fue, si no el primero por ahí anduvo, el que pidió públicamente que Medina se hiciera cargo del plantel hasta fin de 2017, cuando quedaban ocho partidos por jugar del torneo anterior. De esa manera se le probaba para ver si debía continuar o no. No fue así, lo contrataron para este año y se perdió un tiempo muy lindo. Con juegos a las apuradas en enero, no le fue bien, pero después se fue acomodando. ganó el apertura, el intermedio, y quedó eliminado de libertadores. Hoy en día va primero con Nacional, pero la pregunta surge sola, a que juega nuestro equipo. Yo lo expreso contundentemente, no juega a nada. Porqué se preguntarán muchos, pues  porque no juega dos partidos con los mismos once jugadores, cambia y cambia, cuando no es por lesiones, o suspensiones, también cambia porque no demuestra conocer bien lo que tiene. A su favor lo de Corujo, Oliva, Neves, Ocampo, a los que hay que consolidar con experientes al lado. Por decisión propia dejó ir en préstamo a Cohelo, Lavandeira, Muller, Mendez.
Hay que decirlo sin vueltas, Medina conforma mal los equipos titulares, se marea mucho al tomar determinaciones que no le dan resultado en el juego del equipo. Los inventos nunca tuvieron cabida en el fútbol y Medina inventa mucho. Rafa García gran muchacho, gran nacionalófilo, querido, pero no está para titular de Nacional, es mi opinión, va mucho al bulto.
Erramuspe con él al lado, juega discretamente, El colo Romero de marcador de punta puede dar una mano circunstancial, pero no es su puesto. Espino una voluntad extraordinaria, esforzado va y vuelve, pero también se equivoca mucho.
Jamás le va a dar buen resultado un medio campo con Oliva, Neves y Zunino, no tiene elaboración de fútbol. Barcia ya está, pero Medina insiste, nada digo de S Fernández que siempre aparece y Bergessio, que juega mas solo que el uno. Eso de cambiar goleros sin razón no lo comprendo.
Consumo final, la fiesta se la acomodan, el chori Castro aún muy falto de estado físico, algo que no entiendo, está gordo, el botija Ocampo, que por lo menos encara, driblea, es pícaro, lo faulean y genera peligro y Aguiar, veterano, con nanas que lo complican, pero el tipo igual rinde y resuelve.
Pero como equipo, el funcionamiento es muy deficitario, ha ganado, todos sabemos como, sufriendo hasta el final frente a equipos que van mas a no perder que a intentar ganar y así les va, con el atenuante de que fueron visitantes, y con presupuestos muy limitados, por lo que no se les exige mucho si ganan, empatan o pierden.
Ojo que todos los partidos no serán como los jugados, y que si no se mejora sustancialmente, poniendo en cancha lo mejor que se tiene, es decir un equipo titular titular, con mejor manejo de pelota, con gente que tire al arco, que elabore fútbol en el medio, que marque mejor de lo que lo hace, y que no juegue a lo Peñarol tirando y tirando centros sin ton ni son. Podrá esperarse un consumo final mas acorde.
Sebastián Rodriguez, ya está fuera de circulación, es de los pocos que sabe con la pelota en los pies pero no es considerado.
Las cosas por su nombre, al que le guste bien y si no mala suerte, con lo mostrado hasta el momento no alcanza y vamos a seguir sufriendo. Sería bueno que al terminar partidos como contra Rampla, donde fue lamentable la actuación, los dirigentes consultados por la prensa, dijeran, hoy jugamos muy mal y así venimos, hablaremos con el técnico, y no justifiquemos cualquier cosa para no quedar mal con nadie. 
Estaría bueno eso no. Que les parece, la autocrítica ayuda y mucho, pero mentirnos a nosotros mismos queda feo. 


                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario