martes, 31 de julio de 2018

REPERCUSIONES SOBRE RENUNCIA DE VALDEZ

Mientras Del Campo se complica la vida solo, hablando de mas, diciendo públicamente, que le llevó los audios a Valdez.
Julio Ríos también hizo lo mismo como periodista, algo que no debió darse bajo ningún punto de vista. Pero a Ríos le gustan estas cosas y maneja un ego muy importante, al ser protagonista de este momento del fútbol uruguayo. Son estilos de vivir, cada uno sabe lo que hace.  Nosotros no compartimos  este tipo de acciones
Abulafia que va por su tercera elección, que iba a perder con Valdez, porque en general  no es bien visto por el espectro del fútbol. Con la insólita renuncia de Valdez  y los errores  absurdos de Del Campo, se acomoda ante el asombro del mundo deportivo, para ser el proximo presidente de AUF.   Increible pero cierto. Casal, Tenfield y su séquito, festejan alborozados en Divina Comedia.
Los periodistas cómplices locos de contentos, el Paco nos seguirá dando vida.
El objetivo, conseguido, todo en apariencia, porque a esta hora, las 14 de este martes 31 de julio, nada se sabe oficialmente.
Mientras tanto la CONMEBOL manda comunicados sugiriendo que se suspenda el acto eleccionario de hoy.
Desde ese Organismo es claro y notorio que no quieren a Abulafia por el enfrentamiento que hay con Casal.
En otro orden, los jugadores de la selección y la Mutual, con Lugano como voz cantante, salen con dureza a criticar a los dirigentes, sin distinciones para nadie, y metiendo en la bolsa a todos.
Ya los comentarios están a la orden por todos lados de que estaría conformado el futuro Comité Ejecutivo, con Abulafia, Alonso  del ejecutivo de Valdez,el presidente de Progreso Fabián Canobio, Gastón Tealde por Peñarol y Eduardo Ache por Nacional. 

Me apresuro a decir categóricamente , que no estoy de acuerdo que Ache vaya a un Ejecutivo presidido por Abulafia. Las razones, mil,
y es llegar como un paracaidista a una AUF, en completo estado de calamidad institucional. 
Cuando me enteré de eso no podía dar crédito a la noticia. Quiero creer que no será así. 
Pero con los dirigentes de fútbol todo puede darse.
 Eso si, el fútbol debería pararse totalmente, ya no da para mas.
Arreglemos esto de una buena vez, el estado de putrefacción es de tal magnitud, que no se soporta bajo ningún punto de vista.
Entre mentiras, tapujos, ocultamientos, silencios cómplices, presiones, amenazas, extorsiones, y dudas sobre corrupción, nada puede caminar bien en la vida, y el fútbol no es la excepción.

Hay que decir basta definitivamente, que caiga quien caiga, que la justicia apriete clavijas, interrogue, y saque a la luz un estado de oscurantismo, que hace mucho tiempo se ha apoderado de nuestro mas popular deporte 
Los dirigentes por algo desesperan por ocupar cargos, se encargan de recalcar que son honorarios, que le sacan tiempo a sus labores y a sus familias, pero el asunto que mas los motiva, es estar dentro del fútbol. Si todos sabemos que es así, y los que estamos involucrados mas cerca o mas lejos, conocemos el ambiente. Que no nos subestimen. 

Nos gustaría ver si la justicia le hinca el diente, algo que me genera enormes dudas, porque me he convertido en descreído  en la justicia uruguaya. Pero bueno, en algún momento observaré algo distinto, con esa esperanza vivo.

Si Ache va al Ejecutivo que presidiría Abulafia, el enroque de ajedréz, hará que Alejandro Balbi  se proyecte como futuro presidente tricolor.


                                                               Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario