jueves, 12 de julio de 2018

CROACIA

Y que dicen ahora los eruditos del periodismo de pacotilla que envenena a la gente en el Uruguay. 
Acaso se empezaron a dar cuenta que no se necesitan largos tiempos para armar una selección que se conjunte y juegue bien. Y lo mas importante que gane. Están atragantados en su decir y comentar, porque no saben como manejarse para establecer que erran feo, en sus opiniones y comentarios. Y ahora cambiarán el trole con sus conceptos erráticos y serviles, a un sistema absolutamente perimido. Que por sus malas decisiones ha ido postrando y poniendo de rodillas al fútbol uruguayo. 
Croacia país pequeño, con 4 millones de habitantes, poco mas que el nuestro, sufrido en extremo por guerras fraticidas entre hermanos, que quedara destruido hace 20 años, y vuelto a levantar. Por el espíritu indomable de gente con mentalidad de avanzada, que vaya si lloró, sus muertes, y sus desdichas, pero que sacó fuerzas y no se olvidó del deporte, el fútbol que también es pasión para ellos.
Y volvieron primero en el 98, con un tercer puesto que sacudió al mundo y ahora con una final ante la atenta y atónita mirada de todo el espectro futbolístico. País destruido en su momento y repuesto con los años, allí va, con jugadores que cuando la guerra vivida, algunos ni habían nacido, y otros niños u pre adolecentes, con familiares muertos esperaban su crecimiento.
Pero acá seguimos rindiendo pleitesía y pagando fortunas a un entrenador que lleva doce años de conducción y no ganó nada, producto de una alcahuetería barata de dirigentes, y de un periodismo deportivo que averguenza a toda la sociedad en que vivimos.
Que estarán diciendo todos estos muertos, después de ver que un país como Croacia está en la cúspide mundial del fútbol.
Seguirán o eliminarán definitivamente, las palabras procesos, proyectos, clasificaciones y caminos de recompensa. 
Croacia llegó a lo que llegó por méritos propios, nadie le regaló nada, tiene tres alargues encima, es decir 90 minutos, lo que equivale a un partido mas. Y no salieron a llorar ni a hablar de paisito, ellos son un país emergido de la cenizas. No jugaron contra Egypto ni Arabia Saudita ni Rusia, jugaron partidos complicados, remontaron resultados desfavorables y hoy por derecho propio están donde están. La final será otra historia, la ganarán o no, lo que uno procura marcar en este comentario, es
 que hay que tomarlos como ejemplo.
Tienen dos líderes absolutos Modrich y Rakitich, por algo han ganado lo que han ganado en Real Madrid y Barcelona. pero tienen a Pericic, a Manzukitch y un golero excepcional con varios que no le pegan de punta y para arriba, sino que juegan al fútbol.
Un entrenador, que dirigió cuatro partidos antes del mundial, que consultó a sus dos máximos ídolos, de como armar la cosa, para en poco tiempo dar vuelta la taba. Y allí la mancomunión de esfuerzos, el espíritu de cuerpo para salir adelante y un ordenamiento de varias piezas a diferente nivel, en poco tiempo todo cambió y allí están hoy con absoluto merecimiento. Salve Croacia que dará su gran batalla para demostrarle al mundo entero que se puede. No como en este país de cuarta que se cae a pedazos con un gobierno patético, que deseaba que tres mil personas fueran en noche desapacible y a las tres de la mañana al aeropuerto  a aplaudir una clasificación entre los ocho mejores, para de esa manera minimizar con una alegría ficticia el estado de caos en que hoy vive un país patas arriba sin futuro y sin rumbo alguno.


                                                                     Enrique Bello

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario