viernes, 13 de julio de 2018

PORQUE SE DEJÓ PASAR TANTO TIEMPO

Este jueves 12 de julio de 2018 amaneció entre tantas noticias malas provenientes de todos lados, con una que desacomodó a todos los hinchas de Nacional.
Ya desde la mañana, y el tema continuó durante toda la jornada, la información que sacudía, era de que el economista ex presidente de Nacional durante tres períodos Eduardo Ache, viendo  la gravísima situación de crisis económica institucional y porque no deportiva, tomaría las riendas en la conducción del club.
Obviamente , las redes sociales se sacudieron, en el caso nuestro, mails, mensajes de whatsapp, y llamadas telefónicas recibidas, nos preguntaban, que sabíamos sobre esa información.
Naturalmente que nada, solo lo que recibíamos, escuchábamos o leíamos. Eso nos llevó a intentar un contacto con Ache mediante whatsapp, preguntándole a él, de si era realmente así lo que estaba ocurriendo. Se que recibió el mensaje, pero no me contestó y preferí no insistir, porque me di cuenta que a raíz de ello, tendría un día absolutamente complicado y pesado. Y lo conozco muy bien.
Escuchando alguna nota radial, lo noté algo cambiado en alguna cosa conversada con él no hace mucho tiempo. Pero es político. 
Si hubiésemos actuado antes como lo estamos haciendo ahora, unidos todos en el esfuerzo, no estaríamos viviendo esta situación fue lo expresado.
Por ello me involucré mucho mas, para colaborar y aportar para salir de este momento, del que vamos a salir. El presidente Rodriguez sigue al mando de la institución como lo marcaron los socios. De las palabras de Ache se dedujo claramente,que pasó a tener un protagonismo, que durante dos años y medio no tuvo.Ya integra una comisión importante con el presidente J. L Rodriguez, Pablo Durán y Hebert Lambert, que son en definitiva los dirigentes mas notorios. 
Treinta millones de dólares de pasivo incluido el Pque Central, deudas con los jugadores, con los proveedores, demoras  amplias en la entrega de palcos y butacas a la gente que hace mucho tiempo puso el dinero, preocupación grande para cumplir con Medina en la mejora del plantel para poder lograr el campeonato uruguayo. Determinaron que ya en la misma noche de ese 12 de julio se hiciera una reunión importante en el Shpping Punta Carretas entre el Presidente de la Comisión de Obras Mario Garbarino, José L Rodriguez, Eduardo Ache y gente de las empresas que trabajan en las obras del parque central y no se, si algún notorio palquista, para buscar soluciones urgentes y dar explicaciones públicas de la realidad a toda la masa social y a la hinchada en general, que en su mayoría desconoce la gravedad de lo que está pasando. 
Ache expresó con claridad, que las soluciones, están al alcance, y puso un manto de serenidad.
En cinco meses hay elecciones y Ache será candidato por mas vueltas que de, no tengo de ello la menor duda. El quiere una lista de unidad, y Recoba ya piensa en apartarse con su postulación.
Pero la pregunta del millón es, porqué se llegó hasta este momento.
Siempre nos llamó la atención que Ache pidiera licencia en varias oportunidades, no concurriera a muchas sesiones de directiva, dejando a su suplente. Un día le pregunté al presidente Rodriguez, porque Ache no estaba mas cerca, un gesto muy elocuente me dijo muchas cosas. No pregunté mas, pero me di cuenta que la relación entre ellos no era buena.
Pero resulta que ahora cuando se cayó la estantería, llamaron a Ache, vení que vos y tu experiencia, pueden ayudar a este momento que nos pasó por arriba, como un tsunami.
Y allí están todos, dicen que juntos y unidos, lástima tan tarde. Pero atento que Ache es pesado pesado  sabe mucho del club, está muy desconforme con muchas cosas ocurridas que el mismo advirtió iban a pasar. Reconoce errores cometidos en sus gestiones y eso es muy bueno. Si Ache es presidente de Nacional, se viene bisturí a fondo, recuérdenlo ahora. Hay cosas que lo han fastidiado sobremanera y no estaría dispuesto a seguir permitiéndolas.
Estaremos atentos a los acontecimientos, otra cosa no tengo, solo decir que jamás me hubiese imaginado un caos de tal magnitud.

                                                                  Enrique Bello


                                                                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario