miércoles, 11 de julio de 2018

LA OSADÍA DE UN CHARLETA

Deben haber otros que dijeron lo mismo, que creen saberlo todo, y subestiman a mas no  poder a la inteligencia y la observación de la gente. Me estoy refiriendo con nombre y  apellido a Rodolfo Larrea jr, alias el pillo, por algo lo bautizaron así. Volvió al país desde Rusia, no se sabe bien que fue a hacer, pero dejémoslo ahí.
Tengo que decir que yo a esta altura me estoy transformando en un auténtico masoquista, porque cada vez que enciendo la radio, me encuentro con voces diciendo disparates a escala mundial.
Esta mañana no fue la excepción, y me encuentro con la voz del siempre intrigante Larrea que da mas vueltas que un caballo de carrera para decir las cosas. Expresando con un énfasis de autoridad que no tiene, pero que le han hecho cree que si tiene, que este que está finalizando fue un gran mundial. 
Al escuchar eso dije,  y esto, que sustancia química perturbadora le metieron en el cerebro a este mozo, para decir el mas grande disparate o despropósito, como se le quiera llamar, dicho en este mes transcurrido.
Una de las barbaridades dichas, que no tiene pie ni cabeza, porque si en algo se ha destacado este mundial de fútbol de Rusia , es ser el peor de la enorme mayoría disputados en la era contemporánea.
No existió, en el mismo un equipo digno de destacar como tal, y que marcara diferencia notoria sobre algún otro, no se vio un sistema táctico revolucionario como en otros eventos similares, no apareció en ninguna selección la figura de gran destaque  que hiciera una diferencia sobre el resto de sus colegas. La preocupación mayor fue defender a ultranza lo que se consiguió a raíz de algún golcito perdido con las válidas pelotas paradas, por corners, tiros libres o penales. Fue el mundial de mayor cantidad de goles en contra de la historia. Alrededor de 30 penales sancionados entre árbitros y el var. Este último dando un aire de justicia en algunas cosas, pero con mucho para ser perfeccionado. Pases laterales, pelotas hacia atrás y a los arqueros, sin profundidad de ataque jugando en ofensiva, siendo protagonista del espectáculo. Eso jamás se vio en en este mundial. 
Acaso la velocidad de algunos futbolistas, y el toque sin mucha trascendencia en espacios reducidos, fue de lo poquito mostrado.
Poquísimos remates de media distancia, impropios de una competencia de esta magnitud, y en la mayoría de los encuentros fútbol tedioso y aburrido.
Cantidad de lesionados poco habitual en estas competencias, por una razón muy clara, la mayoría de los jugadores, salvo excepciones son provenientes de la elite del fútbol mundial que es Europa, y llegaron fundidos a Rusia después de muy intensas temporada en sus clubes, jugando y viajando cada tres días.
Larrea parece que vino obnubilado, de repente el Kremlin , la plaza roja, los templos, los subtes, los aviones, el río Volga y un mes paseando por un país distinto, no le permitieron darse cuenta, que este fue un mundial malo por solemnidad. En el que Uruguay tuvo todo para llevárselo, pero no le dio la nafta en el final. De los cuatro semifinalistas uno será campeón mundial, pero alguien me puede discutir a mi, que alguno era mejor que el nuestro. No, mil veces no. Larrea pifiaste feo una vez mas. quedó claro que al fútbol como hace tiempo lo vengo diciendo, lo ves de espalda. Hay que mejorar muchacho y no querer engrupir a la gente, que desde acá vio el mundial mucho mejor que la mayoría de lo que fueron a pasear.

              MUNDIAL  FEO  SI  LOS  HUBO  FUE   ESTE

                                                                    Enrique Bello  

No hay comentarios:

Publicar un comentario