sábado, 28 de julio de 2018

COMO PUEDE SER POSIBLE

He leído todos los proyectos que los tres candidatos a la `presidencia de la AUF, han presentado como plataforma a las soluciones que pregonan para el fútbol uruguayo.
Ninguna de las tres me llenan el ojo, ya he expresado algo en comentarios anteriores sobre mi pensar del tema.
Mas allá de otros pensamientos y posturas, todas respetables,  no me gusta Valdéz, porque en varias cosas, no ha demostrado la dosis de ética que se necesita en un puesto tan importante. Del Campo apareció propuesto por Liverpool, al mismo se sumaron River Plate, Wanderers, obviamente Danubio, y Defensor, éste último equipo en una actitud incomprensible, por la sencilla razón de ser servil al restante candidato  Abulafia, por ser partidario de los violetas, y es a quien votará en primera vuelta.
Son las cosas que no se entienden de la gente que gobierna a los clubes de fútbol en nuestro país, que no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de tomar decisiones trascendentes.
Y Abulafia que,   busca `por tercera vez el sillón presidencial, no lo logrará porque es pro Tenfield aunque lo niegue, está liquidado antes de empezar. Y si todavía le agregamos sus comentarios públicos en todos los medios, sobre que la empresa no es responsable del actual deterioro del fútbol uruguayo. Se cavó la fosa, porque miente flagrantemente. En una frase, no es un hombre creible. 
Algunas variantes se van a producir sobre el final a la hora de votar, y alguno puede bajarse viendo que tiene el viento de la puerta.
Acaso no será Valdéz, sumamente cuestionado por todo el ambiente. Dicen que los jugadores se la juegan por él. tengo mis dudas. Como presunción, solamente pienso que del Campo y por los palos, podría acceder al importante cargo.
Nuestro Nacional, muy dubitativo, el presidente Rodriguez  está entre la espada y la pared si apoyar a Valdéz con el que tiene diferencias,  o sobre lo que piense el resto de la directiva que lo estaría apoyando, para evitar que Liverpool, Danubio y Defensor, no saquen a Nacional ni a Peñarol del Comité Ejecutivo, como pretenden desde hace años. Y sin olvidar que allí como Secretario General esta Alejandro Balbi cargo que pretende Peñarol, a sabiendas de que el de vice presidente que ostenta hoy, no tiene gravitación alguna. Pero cuidado Valdéz, hoy convertido en zorro y manipulador político, le habría prometido a los manyas que si gana, la secretaría general de la AUF, pasaría a ser aurinegra.
Este es el panorama, veremos el consumo final, pero que  el tema está que arde no tengan ninguna duda, las chacritas, nadie las deja, por eso estamos como estamos.


                                                               Enrique Bello
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario